Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca recibe este sábado al Majadahonda

El equipo jaqués es quinto con 11 puntos, por lo que está a cinco puntos del play off

El Club Hielo Jaca recibe este sábado al Majadahonda
El Club Hielo Jaca recibe este sábado al Majadahonda
S.E.

JACA.- El Club Hielo Jaca medirá sus fuerzas con el Majadahonda este sábado a partir de las 21:30 horas en el pabellón de hielo jaqués. La cita enmarcada en la jornada 14 supone una buena oportunidad para que el equipo recorte la desventaja que le separa de los puestos que dan derecho a disputar el play off por el título de Liga, que arrancará a finales de febrero.

La clasificación liguera está encabezada por el Barça Hockey Gel, que tiene 19 puntos y guarda descanso esta jornada. Le persiguen el Txuri Urdin, el Majadahonda y el Club Gel Puigcerdà, que suman 16, mientras que el Club Hielo Jaca es quinto con 11 puntos, por lo que está a cinco puntos del play off.

Tanto el Barça como el Majadahonda han jugado un partido más que el resto de equipos, por lo que el Club Hielo Jaca, en caso de ganar, se quedaría a dos puntos de los madrileños con un duelo pendiente y pasaría a depender de sí mismo para ser cuarto.

Sergey Zemchenko y Javier Casaus, entrenadores del Club Hielo Jaca, buscan una nueva victoria con un bloque que en principio será muy parecido al que derrotó al Barça Hockey Gel por 6 a 5. Entre las bajas, sobresale la del defensa júnior Pablo Fernández, que tiene una lesión de clavícula que probablemente le impedirá acudir al Mundial Sub 20, que empieza el día 6 de enero.

Esta temporada, Jaca y Majadahonda se vieron las caras dos veces. Durante la jornada inaugural, los jaqueses desaprovecharon una renta de dos goles y al final perdieron en la prórroga por 4 a 3 en el feudo madrileño, pero luego se resarcieron en casa, al conseguir su victoria más holgada de la temporada con un marcador de 4-1.

En la Liga júnior, el Club Hielo Jaca también recibirá al Majadahonda el sábado desde las 14 horas, con entrada gratuita. Los locales son segundos y aventajan en doce puntos al conjunto madrileño, al que ya derrotaron en los dos encuentros anteriores (2-4 y 6-4).