Deportes

DEPORTES DE HIELO

Homenaje de Jaca a Carmen Pérez y Júlia Tèrmens

Las deportistas acudirán en enero a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Homenaje de Jaca a Carmen Pérez y Júlia Tèrmens
Homenaje de Jaca a Carmen Pérez y Júlia Tèrmens
R.G.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca ofreció este viernes una recepción a las dos deportistas del Club Hielo Jaca (Carmen Pérez de curling y Júlia Tèrmens de hockey) que empezarán 2020 compitiendo en el extranjero, con motivo de su presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos en Lausana (Suiza) del 9 al 22 de enero. Ambas jóvenes fueron obsequiadas con material deportivo y una bandera del Consistorio con el lema "Jaca Pirineos".

El concejal de Deportes, Domingo Poveda, dijo que "el Ayuntamiento les debía un reconocimiento" a las dos jóvenes, que "son punta de lanza del deporte femenino" en la capital jaquesa. También quiso "agradecer el esfuerzo de sus familias" y destacó que este reto internacional es "un buen colofón" al título de Villa Europea del Deporte, que lució Jaca en 2019.

Por su parte, el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, indicó que "para el club es un orgullo que ambas jugadoras engrosen la selección española y esto demuestra que se están haciendo bien las cosas". Igualmente, quiso desearles "mucha suerte" y agregó que desde el club seguirán su evolución en el campeonato.

DAR LO MEJOR

En nombre de las deportistas, Carmen Pérez, de 17 años, agradeció la recepción, "que no nos esperábamos"; y añadió que tratarán de dar lo mejor de sí mismas. La joven cuenta con cierta experiencia internacional, ya que sin ir más lejos la pasada semana regresó del Mundial Júnior B de Curling que se celebró en Lohja (Finlandia), donde formó parte del equipo nacional, al igual que otra jugadora del Club Hielo Jaca, Daniela García.

Por su parte, Júlia Tèrmens, de 15 años, es una de las joyas del equipo femenino de hockey hielo, que marcha sexto en la Liga Iberdrola. La delantera suma tres goles y otras tantas asistencias, siendo la tercera jugadora con más puntos del equipo jaqués, solo por detrás de Paula Moreno y Victoria Serrano, ambas internacionales con la selección absoluta femenina.