Deportes

FRONTENIS

Victoria navarra en el Torneo de Navidad del Club Oscense

Domínguez y Barcos ganaron la final a Galarza y Del Jesús por un tanteador de 9-6

Victoria navarra en el Torneo de Navidad del Club Oscense
Victoria navarra en el Torneo de Navidad del Club Oscense
S.E.

HUESCA.- La vigesimoquinta edición del Torneo de Navidad de frontenis organizado por el Club Oscense de Pelota finalizó con la victoria de la pareja Barcos-Domínguez, cabeza de serie número dos, en una disputadísima final ante sus compañeros de equipo Galarza-Del Jesús, que partían como primeros cabezas de serie.

Finalmente 12 parejas se dieron cita en el frontón oscense, procedentes de varias comunidades autónomas, y disputaron el torneo en dos jornadas, con una importante presencia también de pelotaris aragoneses. El campeonato repartía 1.200 euros en premios, por lo que se juntaron los pelotaris más importantes de la parte norte de España.

La primera fase se desarrolló por grupos, con clasificación para cuartos de final, fase en la que cayeron importantes parejas y en la que el cuadro se quedó sin jugadores oscenses.

En la primera semifinal Barcos-Domínguez vencieron a Martín-Recarte en un duelo muy igualado por 6 tantos a 3, lo que da idea de la dureza del partido, que en 30 minutos sólo se jugaron 9 tantos. Los navarros presentaban así su candidatura al título.

La otra semifinal resultó muy cómoda para Galarza-Del Jesús, que se enfrentaron a unos combativos Plumed-Rodríguez. A pesar del empeño de estos últimos, Galarza-Del Jesús mostraron su superioridad ganando 20-8, con un Galarza brillante en ataque. En la lucha por la tercera plaza, victoria de Recarte-Martín muy ajustada sobre Plumed-Rodríguez, 8-6.

En la final, Barcos-Domínguez salieron con la lección aprendida, intentando evitar a Galarza en todos los peloteos, ya que el delantero navarro estuvo muy acertado todo el torneo. Con esta premisa, lograron destacarse en los primeros tantos, y a los 15 minutos de juego llevaban una ventaja que parecía insalvable para Galarza-Del Jesús (6-2). Pero la pareja número uno del torneo no estaba dispuesta a dar facilidades, logrando una remontada que les metía en el partido (6-8) a falta de 5 minutos. El último tanto fue de infarto y una lucha tremenda entre ambas parejas, que agotaron el tiempo y cayó finalmente del lado de los campeones, que se alzaron con la victoria por 9 tantos a 6.

Brillante colofón para los actos de celebración del 30 aniversario del nacimiento del Club Oscense de Pelota, que a partir de esta temporada cambia la orientación y el planteamiento de sus actividades, ya que va a estar más centrado en recuperar modalidades como la herramienta y la paleta goma, además del frontenis olímpico, pero siempre partiendo de la base, con la que se va a intentar trabajar desde las escuelas y concentraciones puntuales en la provincia.