Deportes

ATLETISMO - DIVISIÓN DE HONOR

Christian Iguacel, importante refuerzo para Intec-Zoiti

Especialista en 200 y 400, hispano belga de raíces oscenses, apuntala al equipo

Christian Iguacel, importante refuerzo para Intec-Zoiti
Christian Iguacel, importante refuerzo para Intec-Zoiti

HUESCA.- Intec-Zoiti cerró este viernes uno de sus fichajes estrella tras haber logrado el ascenso a la División de Honor. Se trata del joven hispano-belga Christian Iguacel, de 23 años, y que será un buen refuerzo para cubrir el 200 o 400 lisos o el relevo largo.

Acredita unas marcas de 21:34 en 200 hace dos temporadas y 47:13 en 400 este último año. Nunca ha competido en España porque reside en Bélgica, con cuyas selecciones Sub-20 y Sub-23 ha sido internacional. Con la primera participó en el Campeonato de Europa de 2015 en Suecia y con la segunda en 2017 en Polonia, también en el Europeo.

Christian Iguacel, pese a vivir y estudiar fisioterapia en Bélgica, nació en Barbastro, su madre es de Naval y su padre de Javierre de Bielsa, población donde pasa sus periodos vacacionales. Fue la pasada Navidad cuando pidió entrenar en la pista de Huesca y allí fue donde se estableció el contacto con Zoiti.

Su fichaje por el club oscense le va a permitir simultanear la competición belga con la española. De hecho, en Bélgica participa con el club Lyra, de la localidad de Lier, entidad con la que quedó tercero de la liga belga.

El nuevo refuerzo zoitista se mostraba muy feliz por poder participar con la escuadra oscense. "Sobre todo, por la posibilidad que se me brinda para competir al máximo nivel. El ascenso de la Zoiti tiene mucho mérito y le permitirá luchar contra los mejores equipos de España. Y eso para cualquier atleta es un buen escaparate".

El hecho de no haber competido anteriormente en España ha supuesto hasta ahora no aparecer en el ranking nacional. Con su marca en 400 sería el quinto absoluto.

Christian Iguacel (cuyo primo pequeño, Lucas, forma parte de la Escuela Municipal de Intec-Zoiti), podrá simultanear ahora su participación en la Liga de Clubes con su presencia en Campeonatos de España (quiere estar en el de pista cubierta y será difícil el de aire libre porque coincidirá con el de Bélgica) y también para Aragón puede aportar ya que tendrá licencia con la Territorial. Su objetivo es también ganarse plaza con Bélgica para el Europeo, que será tras los Juegos de Tokio.

Zoiti valora de forma muy positiva la incorporación "porque viene a reforzar una de las pruebas que teníamos más flojas".