Deportes

ATLETISMO - SAN SILVESTRE

La provincia despide otro año corriendo y disfrazada

Las carreras San Silvestres se multiplican por todo el territorio

La provincia despide otro año corriendo y disfrazada
La provincia despide otro año corriendo y disfrazada
R.N.

BARBASTRO/SARIÑENA.- La provincia de Huesca despide este martes el año a la carrera con la celebración de numerosas San Silvestres, casi todas ellas con un tinte festivo y solidario.

La de Huesca cumple diez ediciones y partirá de la Plaza Navarra a las 17 horas para los pequeños y un cuarto de hora después para los mayores. Como novedad este año habrá premios a los mejores disfraces. No se admiten inscripciones y la organización pide encarecidamente no correr sin dorsal.

Villanúa espera superar los 1.500 participantes en una cita que cumple 19 ediciones y reparte como novedad 1.500 euros en premios a los ganadores y a los mejores disfraces. Este martes por la mañana todavía se admiten inscripciones en la localidad. Partirá a las 18 horas y tiene un sencillo recorrido de tres kilómetros.

Alrededor de 350 atletas de todas las edades pondrán el broche deportivo al año en la XLII San Silvestre de Barbastro, más antigua de Aragón y una de las más veteranas de España, que se celebra coincidiendo con el Memorial Rubén González, que alcanza su vigésima edición. La fiesta atlética barbastrense, que este año será solidaria con la Asociación La Sonrisa de Hugo, comenzará a las 17.30 horas con la carrera de iniciación y sub8, que dará el relevo a la Mini San Silvestre que, a partir de las 17:40, disputarán de forma simultánea los atletas de categorías sub10, sub12 y sub14.

Estas pruebas infantiles serán el preámbulo para la carrera absoluta, la San Silvestre que comenzará a las 18 horas, que este año se disputa sobre un trazado de 4 kilómetros con salida y llegada en el Paseo del Coso.

La tradicional San Silvestre Puente Sardas de Sabiñánigo cumple 31 ediciones y está organizada por el ayuntamiento. Partirá a las 17 horas en el circuito urbano, con los benjamines, alevines, infantiles, cadetes y por último la prueba popular, a las 18 horas y con cuatro kilómetros. La inscripción es gratuita hasta quince minutos antes de cada carrera. Habra premios para los tres primeros de cada categoría y para los mejores disfraces individual y colectivo.

La XIII San Silvestre de Binéfar partirá a las 17 horas de la Plaza de España y los dorsales se podrán comprar desde una hora antes, dos euros los niños y tres los adultos. Habrá obsequios para todos, premio a los tres primeros y un jamón al mejor disfraz. La prueba está organizada por el ayuntamiento y el club de atletismo y es solidaria a beneficio de Alouda.

En Sariñena ya está todo preparado para la 13ª carrera San Silvestre que como en ediciones anteriores organiza el Ayuntamiento de Sariñena con la colaboración de la Asociación de Mujeres y Consumidores.

A partir de las 16:30 horas, con un recorrido urbano de 3 kilómetros y un ambiente inmejorable, familias y grupos de amigos se concentraran en la plaza España para participar en una carrera que cada vez suma a más sariñeneses.

En Lanaja tiene lugar este año la quinta San Silvestre con carácter solidario, puesto la inscripción, de un euro, irá destinada a la Asociación Miradas que Hablan para la investigación del Síndrome Duplicación Mecp2. Está organizada por la Comisión de Fiestas najina.

La III San Silvestre de Castejón de Sos tendrá lugar a las 18:30 horas y el punto de encuentro será La Morera.

La cita de Fiscal cumple cinco ediciones y es solidaria a beneficio de la Asociación Biescas es Vida. La inscripción son tres euros, y gratis para menores de 10 años. Se entregarán dorsales de 16 a 16:30 horas y a esa hora partirá la carrera, a la que se anima ir disfrazado. Los niños darán una vuelta y los adultos, dos, y al final habrá chocolate para todos. Organiza el Club de Montaña Peña Canciás.

En Benasque arrancará a las 18 horas de la Plaza del Ayuntamiento y el donativo de dos euros, con pulsera solidaria y reparto de coca, irá a la Asociación de Familias contra las drogas y Mos Achudem.

El Club Atlético Sobrarbe organiza la San Silvestre de esta comarca, que se celebra este año en Boltaña a las 18 horas con salida y meta en el Palacio de Congresos con un recorrido urbano de un kilómetro al que se dan vueltas según categorías. Es la séptima edición y habrá premios para los y las tres primeras absolutas. La inscripción se puede hacer en el Palacio desde las 17 horas a cinco euros los mayores y tres los menores de 16 años. La recaudación irá a Cruz Roja Sobrarbe y se repartirán gorros de Papá Noel y chocolate.

En Hecho comenzará a las 16:30 horas y será una cita popular sin inscripciones organizada por el Club Asamún.

Y en Ayerbe repite la San Silvestre Carnicraba, a las 17 horas en el ayuntamiento, con inscripciones justo antes. Está organizada por el ayuntamiento.