Deportes

OTROS DEPORTES - Atletismo

La San Silvestre 2019 de Huesca, el mejor remedio contra el frío

La carrera se ha celebrado este martes con casi mil participantes por las calles de Huesca

La San Silvestre 2019 de Huesca, el mejor remedio contra el frío
La San Silvestre 2019 de Huesca, el mejor remedio contra el frío
R. N.

Huesca, como lleva ocurriendo desde hace ya diez años, ha despedido 2019 a la carrera con la celebración de la San Silvestre. Con un gran ambiente, tanto de participantes como de público, este martes el centro de la capital altoaragonesa se ha llenado de gente sobre todo con ganas de pasarlo bien. Más de novecientos inscritos han dado color y calor a una tarde muy fría, por encima por poco de los cero grados de temperatura.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LA CARRERA

Poco antes de las 17 horas han empezado a llegar corredores a la Plaza Navarra, la mayoría disfrazados y algunos de manera muy original. Tras la recogida del dorsal, los que no lo habían hecho ya, a las cinco de la tarde y con puntualidad se daba la salida a la prueba infantil. Muchos niños, y la mayoría acompañados de sus padres, han abierto una gran tarde festiva amenizada con una disco móvil. Los pequeños debían completar una vuelta, y al final les esperaba el agua, zumo, chocolate y otros productos navideños cedidos por Supermercados Altoaragón.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA CARRERA

Ha sido el mejor prólogo para la carrera popular, que ha arrancado a las 17:15 horas. En la línea de salida uvas de la suerte, superhéroes, escoceses, rebaños de ovejas con su pastor, astronautas y toda una serie de disfraces, más o menos ‘currados’, para enfrentarse a las cuatro vueltas al circuito con inicio y fin en la Plaza de Navarra. En total, casi seis kilómetros de distancia.

Tras el pistoletazo de salida cada uno ha ido cogiendo su ritmo, puesto que es una carrera popular no competitiva, donde lo que prima es pasarlo bien y despedir el año haciendo deporte.

Desde el primer paso por meta Arturo Orodea, vestido con la equipación del Peñas Huesca de baloncesto, tomaba ventaja sobre otros dos corredores y poco a poco ha ido agrandando el hueco hasta doblar a la mayoría de participantes y llegar primero en solitario. La primera mujer, Beatriz Lalaguna, también ha hecho una gran carrera y ha llegado entre los primeros.

A partir de ahí, un rosario de participantes, con la sonrisa en la boca, aunque algunos con cara de sufrimiento, que han completado el circuito para terminar en la zona de avituallamiento.

Otro año, pese a los ruegos de la organización, ha habido más de un corredor que ha participado si dorsal. Un mal ejemplo, y peor cuando varios han entrado en la zona de avituallamiento. Era obligatorio el dorsal, y de hecho tenía un coste económico y tambien un carácter solidario con los Hermanos de la Cruz Blanca, pero a algunos parece que eso les ha importado bien poco.

Poco a poco han entrado los casi un millar de corredores en meta, con fotos de grupo, mucha alegría y la novedad este año, la entrega de premios a los mejores disfraces.

En la prueba infantil el mejor disfraz, premiado con un patinete, ha sido para dos niñas que formaban un trineo, y el segundo, premiado con un mes gratis de natación con el Club Atletismo Huesca, ha sido para un pequeño ataviado como El Grinch. El mejor grupo, varias niñas con tutú verde y gorro de Papá Noel. En cuanto a los mayores, el mejor disfraz, premiado con dos entradas para el partido de fútbol Huesca-Tenerife, ha sido para Kratos, el héroe del videojuego God of War, que ha corrido prácticamente a pecho descubierto pese al frío. El segundo premio, un mes gratis con el grupo de running del club, fue para un cerdito. Y el mejor grupo, que se ha llevado 75 euros, para las Titanic.

También se ha sorteado entre todos los participantes un jamón, gentileza de Carnicería Miguel Escuer. Cabe recordar que la prueba, que ha cumplido una década, está organizada por el Club Atletismo Huesca, ha contado con la colaboración de Corredores Oscenses y Fundación Alcoraz, y el patrocinio de Asesoría Morlán, Podoactiva y Supermercados Altoaragón.

Un éxito por tanto otro año más de una carrera que ya se ha consolidado en el calendario para despedir el año a la carrera, con muchas risas y un ambiente espectacular.