Deportes

SENDERISMO - CLUB LITERA

Perdidos en la niebla monegrina pero con ánimo festivo

Pequeños y mayores realizaron una ruta por los Torrollones

Perdidos en la niebla monegrina pero con ánimo festivo
Perdidos en la niebla monegrina pero con ánimo festivo
C.L.

HUESCA.- Para cerrar 2019, las secciones de senderismo y senderismo infantil del Club Litera habían programado una ruta por los Torrollones de la Gabarda, en el corazón de la estepa monegrina. La adversa climatología se convirtió muy a su pesar en la gran protagonista, obligándo a soportar un intenso frío y privándoles de las excelentes panorámicas del recorrido. Bien abrigados, los senderistas fueron recorriendo la senda que se internaba entre los Torrollones, ahora convertidos en fantasmas entre la niebla, y con todo el poder de la imaginación los convertían en animales o gigantes.

A mitad de camino, aprovecharon una pequeña cueva para instalar el tradicional Belén y cantar unos villancicos, pues a pesar del frío no se perdió el buen humor. Continuaron la ruta observando los pequeños detalles, ya que la vista no llegaba más lejos, y deleitándose con el intenso perfume de tomillos y romeros, adornados con miles de lágrimas. Parecían arbolitos de Navidad.

Al terminar la ruta circular, niños y mayores disfrutaron de las magníficas instalaciones del parque arbóreo y, jugando por pasarelas y tirolinas, pusieron broche de oro a una jornada que fue dura pero muy intensa.