Deportes

CICLISMO - CICLISTAS ALTOARAGONESES

Los profesionales altoaragoneses ya lucen sus colores

Samitier, Barceló y Castrillo cambian de "piel" este año

Los profesionales altoaragoneses ya lucen sus colores
Los profesionales altoaragoneses ya lucen sus colores
S.E.

HUESCA.- Con el cambio de año los ciclistas profesionales pueden ya lucir los colores de sus nuevos equipos, los que cambian de escuadra, y estos primeros días de enero suponen nueva "piel" para tres de los cuatro profesionales altoaragoneses.

El oscense Fernando Barceló ya luce los colores blanco y rojo de Cofidis como flamante nuevo corredor del World Tour. Barceló recientemente participó en la primera concentración del equipo francés, que tuvo lugar en la localidad alicantina de Calpe, donde pudo conocer a sus nuevos compañeros y rodar con ellos.

De hecho, el equipo francés ya ha anunciado sus primeras carreras de temporada. En el caso de Fernando, su estreno en 2020 con Cofidis llegará en Argentina, en el Tour de San Juan, del 26 de enero al 2 de febrero. Antes, el equipo francés se presenta el próximo día 10 de enero en Roubaix.

El equipo Movistar, que ya se presentó en Madrid antes de terminar el año, también tendrá a finales de enero sus primeras carreras, la cita argentina y el Down Under en Australia, así como la Challenge de Mallorca, aunque todavía no ha anunciado sus equipos para cada carrera.

En todo caso, el primero de enero fue el día en el que el barbastrense Sergio Samitier ya pudo lucir como "azul" por primera vez, y el serrablés Jorge Arcas, que continúa en el equipo telefónico.

Y por último, el jaqués Jaime Castrillo ya luce de verde, blanco y negro con el recién creado equipo Kern Pharma, que nace de la estructura del Lizarte navarro. Castrillo será uno de los puntales del nuevo equipo Continental, que se presenta el día 15 de este mes en Terrassa y que en su primera temporada busca Asentarse.