Deportes

TENIS - CAMPEONATO

España arranca con pleno de triunfos en la Copa ATP

Bautista y Nadal ganan los partidos individuales y Feliciano y Carreño el de dobles en su enfrentamiento con Georgia

España arranca con pleno de triunfos en la Copa ATP
España arranca con pleno de triunfos en la Copa ATP
EFE

PERTH.- Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut, en los dos partidos individuales, y Pablo Carreño y Feliciano López, en el dobles, sellaron un debut perfecto para el equipo español en la Copa ATP.

La puesta en escena de Roberto Bautista Agut ya fue prometedora. Batió por un concluyente 6-0 y 6-0 en Perth (Australia) a Aleksandre Metreveli, en un preaviso de la superioridad del equipo español frente al de Georgia.

Algo más ajustado fue, sin embargo, el triunfo de Rafael Nadal ante Nikoloz Basilashvili. El balear, número uno del ránking mundial, aseguró su punto al someter a su oponente en dos mangas, por 6-3 y 7-5.

En el cierre de la jornada, Pablo Carreño y Feliciano López aportaron el tercer punto. Ganaron en el dobles, por 6-3 y 6-4, a Aleksandre Bakshi y a George Tsivadze.

España abrió su participación en la nueva competición por equipos de la ATP con un pleno ante la escuadra de Georgia para dormir en cabeza del Grupo B.

El conjunto español descansará este domingo y retomará el torneo el lunes, con el cruce ante el combinado de Uruguay.

Los equipos de Serbia, de Croacia y de Japón resolvieron por la vía rápida sus respectivos debuts en la ATP Cup.

Así, el conjunto serbio se encomendó a Novak Djokovic para vencer por 3-0 a Sudáfrica y situarse en el liderato del Grupo A. En este cruce que se disputa en Brisbane, abrió fuego Dusan Lajovic para batir con apuros a Lloyd George Harris por 3-6, 7-6(4) y 6-3, en un partido que se prolongó 2 horas y 15 minutos.

Tras esas dudas, Djokovic apareció en escena para reafirmar a Serbia como una de las selecciones favoritas al título. Merced a un duelo de órdago con Kevin Anderson, "Nole" llevó siempre la delantera, a pesar de verse escasas pelotas de "break". Por 7-6(5) y 7-6(6), el actual nº 2 del ranking mundial selló la victoria tras 2 horas y 19 minutos.

Para el posterior turno de dobles, Nikola Cacic y Viktor Troicki doblegaron por 6-3 y 6-2 a Raven Klaasen y Ruan Roelofse, en apenas 51 minutos, y le endosaron otra derrota a una Sudáfrica que deberá mejorar su nivel.

Por otra parte, Croacia se deshizo por 0-3 de Austria en el estreno del Grupo E.

Además, en el Grupo B, donde está España, la selección de Japón derrotó por 3-0 a la de Uruguay.