Deportes

OTROS DEPORTES - CICLISMO

Arcas y Samitier estrenarán temporada en Australia

Correrán con Movistar el Tour Down Under

Arcas y Samitier estrenarán temporada en Australia
Arcas y Samitier estrenarán temporada en Australia
.

El barbastrense Sergio Samitier y el serrablés Jorge Arcas comenzarán la temporada con Movistar la próxima semana en Australia, donde viajan hoy mismo con el grupo seleccionado por el equipo para participar en el Tour Down Under.

Para Samitier será el estreno con su nuevo equipo y para Arcas el arranque de una nueva campaña con los azules en esta prueba incluida en el calendario del UCI World Tour, que tendrá a los principales equipos en su línea de salida.

Movistar pone rumbo hoy hacia la primera carrera de su amplio calendario 2020. Una expedición dirigida por José Luis Arrieta vuela hacia el sur de Australia para competir, desde el domingo 19 y hasta el 26 de este mes de enero, en el 22º Tour Down Under, inauguración del UCI WorldTour sobre seis etapas antecedidas por el critérium Schwalbe Classic.

Forman el equipo de Movistar para estas citas el alemán Juri Hollmann, el británico Gabriel Cullaigh y Sergio Samitier, como novedades de esta campaña, y Jürgen Roelandts, Edu Prades, Lluís Mas y Jorge Arcas.

La prueba australiana, una cita ya habitual para el Movistar, consta de seis etapas desde el 21 al 26 de enero.

Contará con tres finales en alto: el de la segunda etapa entre Woodside-Stirling, de 135 kilómetros (miércoles 22), para sprinters resistentes; el de la tercera etapa entre Unley y Paracombe, de 131 kilómetros (jueves 23) y el de la sexta y última entre Mc Laren Vale y Willunga Hill, de 151 kilómetros, (domingo 26), para los hombres fuertes de la general.