Deportes

CICLISMO - TOUR DOWN UNDER

Arcas y Samitier abren el año 2020 en Australia

Este domingo disputan en Adelaida la Schwalbe Classic, que es un aperitivo del Tour Down Under que arranca el martes

Arcas y Samitier abren el año 2020 en Australia
Arcas y Samitier abren el año 2020 en Australia
S.E.

HUESCA.- Los altoaragoneses de Movistar Jorge Arcas y Sergio Samitier abren su temporada 2020 este domingo en la Schwalbe Classic, que se disputa en la ciudad australiana de Adelaida y que es el aperitivo del Tour Down Under, que se disputa del 21 al 26 en tierras australianas.

La prueba de un día en Adelaida tiene sólo 51 kilómetros que se corren por un circuito de 1,7 kilómetros por el centro de la ciudad.

El equipo del Movistar tanto para esta clásica como para la vuelta posterior está formado por Juri Hollmann, Gabriel Cullaigh, Sergio Samitier, Jürgen Roelandts, Jorge Arcas, Edu Prades y Lluís Mas.

Estos días previos los han aprovechado para entrenar por tierras australianas, estudiar el trazado de la vuelta y realizar diversos actos promocionales.

La 22ª edición del Tour Down Under lleva al pelotón ciclista de la máxima categoría a una Australia no recuperada de la mayor catástrofe ecológica de su reciente historia. Se trata de una ronda con etapas cortas e intensas.

Habrá tres días claros para los hombres rápidos y tres días para luchar por la general. Se prevén esprins en Tanunda (1ª etapa, martes 21), Murray Bridge (4ª etapa, viernes 24) y Victor Harbor (5ª etapa, sábado 25), esta última endurecida por el paso por Kerby Hill -rampas de hasta el 12%- a una veintena de kilómetros del final. Más complicada será la llegada en Stirling (2ª etapa, miércoles 22), un sube y baja que termina en continuo ascenso y en el que algunos velocistas aún podrán resistir.

El Down Under contará en 2020 con dos llegadas en alto. El jueves 23, la carrera se dirigirá a Paracombe a través de la subida a Torrens Hill, un ascenso de 1,2 kilometros, con rampas medias del 9,3% y máximas del 20%, coronadas a escasos 500 metros de la meta. Y el domingo 26, para cerrar y como ya sucedió en 2019 con el cambio de esquema de recorrido, se afrontarán los dos pasos decisivos por Willunga Hill, 3 kilometros al 7,5 por ciento muy constantes y siempre ascendidos a gran velocidad.