Deportes

ATLETISMO - ATLETISMO

De la satisfacción de Berti a la felicidad del "Puyuelo Team"

Zoiti ve cumplidos los objetivos del Memorial Alós y Oroel se instala en la "nube" por el título

De la satisfacción de Berti a la felicidad del "Puyuelo Team"
De la satisfacción de Berti a la felicidad del "Puyuelo Team"
V. L.

HUESCA.- El presidente de Intec-Zoiti, Roberto Dieste, Berti, se mostró satisfecho del resultado final del Memorial. “No las tenía todas consigo porque se ha complicado por la lluvia cuando estábamos en el marcaje y también teníamos miedo por si llovía durante la mañana. El circuito se ha visto perjudicado pero creo que así ha sido más bonito y duro.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRUEBA

Todos los que han llegado a meta han sido unos fenómenos porque han tenido que pasar por zonas de charcos y barro, muy resbaladizas y peligrosas. El que ha tenido clavos, lo ha salvado bien, pero el que no se ha visto más perjudicado”.

Berti destacó el papel de los ganadores, “Kiwzera ha hecho una exhibición como no se veía en años, con un gran ritmo y llegando muy fresco. Si el año pasado con 18 años fue undécimo en el Mundial, el próximo no sé qué hará, pero tiene un gran futuro. Y la alemana ha demostrado lo que vale, me ha gustado muchísimo ante un Cristina Espejo amiga y muy buena atleta, que ha respondido fenomenal”. A nivel organizativo, el presidente zoitista destacó el papel de todos sus compañeros del club y quiso resaltar de manera especial la labor de Ramón Cajal y Lorenzo Sasot.

Por último, y con cuatro equipos clasificados para el Campeonato de España, “estamos muy contentos, sobre todo con el senior masculino porque teníamos las bajas de Sabhi, Esperanza y Edward, Dutrey estaba con gripe y no ha podido rendir lo que quería y Domingo Abarca ha hecho un esfuerzo para correr como quinto hombre cuando tiene problemas musculares”.

LA FELICIDAD DE OROEL

La mejor sonrisa era para Oroel de Jaca. El capitán y entrenador, Alberto Puyuelo, estaba exultante por el título de campeones de Aragón. “Ha sido una pasada. Ganar este Campeonato siendo todos de Jaca o con atletas relacionados con Jaca es muy difícil. Para nosotros es histórico y no sé si hay algún club pequeño como el nuestro que pueda decir que ha ganado el título senior. Hay que felicitar a todo el equipo porque lo hemos hecho muy bien”.

Alberto remarcó que este oro “es algo soñado y la culminación del trabajo de muchos años en la Escuela, algo que es posible con mucha ilusión y por las ganas que todos le ponen”.

Su hermano Víctor, con un magnífico quinto puesto, “este cross siempre lo cogemos con especial emoción y este año más por ser campeonato de Aragón. No venía muy buenas sensaciones por una gripe que tuve antes de fin de año y me costó volver a la rutina. Me he visto a muy buen nivel y con ganas de volver a estar entre la élite”. Asimismo, “tiene mucho mérito lo de todos los compañeros, veníamos con mucha ilusión a por el títuloi y al final esa ilusión es la que te hace ganar unos puntos más. Lo hemos dado todo y allí está el resultado”.

EMOCIONADA CRIS ESPEJO

Cristina Espejo dijo estar “muy feliz” ya que “el hecho de estar aquí para mí era un premio y un regalo, es un cross que recuerdo con mucho cariño desde que venía en categorías menores y hoy he sido la primera española aquí, que es como correr en casa”.

Indicó que “la alemana ha estado muy fuerte, con Uxía nos hemos ayudado para intentar alcanzarla, pero ha sido imposible”. Afirmó haber terminado “con muy buenas sensaciones, muy competitiva y haber tenido ese último esprint ante Uxía me hace pensar que ya estoy de vuelta”.

Ahora le esperan semanas de mucha carga y la idea de pelear por revalidar el título nacional de pista cubierta y el Campeonato de España de cross en Zaragoza.

PHONDY, ORGULLOSO

“Estoy muy contento y orgulloso por el comportamiento de mis atletas”, afirmó Phondy, entrenador del Hinaco. “Metemos en Soria al sub-18, a pesar del infortunio que ha tenido Hamza con sus caídas, y las chicas también van y han estado fantásticas, con mención para Mónica Saludas, a la que hay que agradecer que haya estado aquí pese a la lesión que arrastra desde hace siete meses”. En el otro lado de la balanza, la no clasificación del equipo senior por vez primera. “Hay que agradecerle a Calatayud que el año pasado no presentó equipo, lo cual ha penalizado a Aragón con una plaza. De todos modos, ha habido un gran nivel y competitividad y nosotros siempre estamos allí”.