Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - MONEGROS TRAIL

El VI Monegros Trail de Robres, redondo

La prueba reunió a más de 450 participantes entre las dos distancias

El VI Monegros Trail de Robres, redondo
El VI Monegros Trail de Robres, redondo
S.E.

HUESCA.- El Circuito Monegros Trail celebró este domingo su segunda prueba, y la única altoaragonesa de las tres que contiene, el VI Monegros Trail Robres, una prueba ya con solera que reunió a 450 participantes entre las dos distancias con que contaba la prueba.

Mucho ambiente por tanto y buen nivel en las carreras que tenían como inicio y fin la localidad monegrina. En cuanto a la distancia larga, de 16 kilómetros, Olmo Allue, del Club Sarrios, fue el más fuerte con un crono de una hora, tres minutos y 59 segundos, por delante de Alberto Lasobras y Carlos Jávega. Entre las chicas, victoria de Ana Revilla, del Monegrosman, en un tiempo de una hora, 24 minutos y 19 segundos, con dos atletas del CA Cuarte segunda y tercera, Cuca Penedas y Davinia Benedicto respectivamente. Entre los veteranos los mejores fueron Kiko Burgos y Laura Chaves. Esta distancia contó con trescientos participantes.

Y en la distancia de nueve kilómetros, la más asequible, la victoria fue para Jorge Salas, del Zona Sport de Monzón, por delante de Gerardo Soriano y Mikel Antón. Entre las chicas, victoria de Adrielle Roza, del Zenit, segunda Sandra Cuello y tercera Noelia Marqúes. Los mejores veteranos fueron Raúl Garrido y Nerea Baurre.

El circuito terminará el 2 de febrero con el Trail Santa Quiteria en La Almolda y se inició en diciembre con la carrera que tuvo lugar en Monegrillo. Esta serie de pruebas cuenta con el patrocinio de la Comarca de Los Monegros.