Deportes

OTROS DEPORTES - Ciclismo

Arcas y Samitier, protagonistas en la etapa del Tour Down Under

Fernando Barceló debuta con su nuevo equipo en Argentina a partir del domingo

Arcas y Samitier, protagonistas en la etapa del Tour Down Under
Arcas y Samitier, protagonistas en la etapa del Tour Down Under
MOVISTAR TEAM

HUESCA.- Los altoaragoneses del equipo Movistar Jorge Arcas y Sergio Samitier han sido este viernes los dos grandes protagonistas de la etapa en el Santos Tour Down Under, en Australia, la primera carrera del calendario World Tour de ciclismo.

La etapa ha comenzado nerviosa, con la lucha por las bonificaciones, y justo después de un esprint especial, cuando se ha tranquilizado, los dos altoaragoneses del equipo Movistar han aprovechado para marcharse por delante junto a otros tres ciclistas. Su aventura ha durado unos noventa kilómetros y a algo más de veinte kilómetros para meta han sido capturados por el pelotón después de dar mucha presencia al equipo.

Un buen papel en este inicio de temporada ciclista y en una etapa que finalmente ha ganado Ewan, del Lotto Soudal. Porte es el líder de la carrera a falta de dos etapas.

BARCELÓ, EN ARGENTINA

Por otra parte, a partir de este domingo el oscense Fernando Barceló abre su primera temporada en el World Tour con la Vuelta a San Juan, en Argentina. El flamante nuevo corredor del equipo francés Cofidis afronta una ronda de siete etapas que sobre todo favorece a los esprinters pero que tiene un par de llegadas en alto que pueden ser decisivas.