Deportes

JUEGOS TRADICIONAL

El tiro de barra vuelve al Parque Miguel Servet con el Trofeo San Vicente

Cincuenta lanzadores de todo Aragón se dan cita el domingo en Huesca

El tiro de barra vuelve al Parque Miguel Servet con el Trofeo San Vicente
El tiro de barra vuelve al Parque Miguel Servet con el Trofeo San Vicente
S.E.

HUESCA.- El Parque Miguel Servet de Huesca acoge este domingo el XX Trofeo San Vicente de Tiro de Barra Aragonesa, que reunirá a algunos de los mejores especialistas de la comunidad en una intensa jornada que abre el calendario oficial de competiciones de tiro de barra en este 2020.

También se disputará competición de los XXXVII Juegos Deportivos en edad escolar. Ambas pruebas las organizan la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.

El evento dará comienzo a las 10:00 con los juegos escolares y las competiciones benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculinas como femeninas.

Tras ello, llegará el XX Trofeo San Vicente con las categorías, Local juvenil, senior femenina y senior masculina. Los lanzamientos serealizarán junto al Kiosko de la música "Maestro Samperiz". A la cita tradicional oscense acudirán unos cincuenta deportistas de todo el territorio aragonés.

Cada competidor realizará cuatro lanzamientos, y pasarán a la fase de mejora los seis mejores de cada categoría, que realizarán otros cuatro lanzamientos.

Son tiradores de segunda categoría los lanzadores con marcas entre los 12,50 metros y los 15 metros. Los de primera son aquellos que superan los 15 metros.

Colaboran con la competición el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, Muebles Montovelaz, Cerrajeros hermanos Justo y Podoactiva.

En la presentación del trofeo realizada este jueves, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, manifestó el apoyo y compromiso con el deporte tradicional por parte de la institución.