Deportes

HOCKEY HIELO - CH JACA

El CH Jaca se asegura el playoff al imponerse en Majadahonda

Chaín, con un doblete, lideró a un equipo que no ganaba fuera desde octubre c Los jaqueses se colocan terceros con 20 puntos a falta de dos jornadas

El CH Jaca se asegura el playoff al imponerse en Majadahonda
El CH Jaca se asegura el playoff al imponerse en Majadahonda
CH.J.

MAJADAHONDA 2

CH JACA 4

MAJADAHONDA: García, Ruiz (ps), Martínez, Vicente, Airaksinen, Pedraz, Navarro, Fernández Pola, Sánchez, Pujol, García, Hernández, Martín, A. Martín, Del Caz, García Zarandieta, Sánchez, García Arias, Eguía, Pérez, Gómez y Aparicio.

JACA: Bruno González, Rapún (ps), Rivero, A. Betrán, Díez, Vizcarra, Chaín, Escartín, Capillas, Monge, Lucas, Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Lacasa, Encinar, Brabo, Sarasa, Luis y Gastón.

PARCIALES: 0-2, 2-1 y 0-1.

GOLES: 0-1 Minuto 4: Chaín. 0-2 Minuto 8: Vizcarra. 1-2 Minuto 21: Martín. 2-2 Minuto 24: García Zarandieta. 2-3 Minuto 31: Monge. 2-2 Minuto 53: Chaín.

JACA.- El Club Hielo Jaca consiguió el primer objetivo de la temporada al clasificarse para jugar el playoff por el título de Liga, del que se quedó fuera el año pasado. Los jaqueses tienen garantizado acabar entre los 4 primeros tras ganar el sábado al Majadahonda (2-4), en la antepenúltima jornada de la fase regular. Además, al equipo le favoreció la derrota del Puigcerdà en la pista del Txuri Urdin (4-1).

Jaca suma 20 puntos y recupera la tercera posición, superando al Puigcerdà y al Majadahonda, que tienen 19 y 17. Como Jaca ganó 3 de los 4 encuentros al Majadahonda y a los madrileños les queda un partido, los jaqueses acabarán por delante pase lo que pase. En caso de triple empate, el Majadahonda se quedaría fuera del play off.

La próxima cita del Club Hielo Jaca será el sábado en la pista del Barça, que tiene 28 puntos y buscará asegurar el liderato. Los jaqueses aún pueden ser segundos, un puesto que ocupa el Txuri, que suma 24 y visitará al Majadahonda.

Sergey Zemchenko y Javier Casaus contaron con un bloque más fuerte tras recuperar al meta Bruno González y los 6 juveniles del Mundial de Lituania (Daniel Díez, Alfred Encinar, Alejandro Vizcarra, Jaime Capillas, Sergio Sarasa y Adrián Torralba). En un gran inicio, Jaca se puso 0-2 en el minuto 8. Javier Chaín abrió el marcador con asistencia de Adrián Betrán y poco después funcionó la conexión júnior entre Sergio Sarasa y Alejandro Vizcarra. El equipo aguantó tres situaciones de inferioridad y se llevó una gran renta al descanso.

El Majadahonda reaccionó en el segundo tiempo. Alejandro Martín metió a su equipo en el partido con un tanto a los 41 segundos y Pablo García-Zarandieta hizo el empate en un power play, pero Juan Monge volvió a poner en ventaja al Jaca, siendo asistido por Alejandro Vizcarra.

Javier Chaín (elegido mejor jugador del partido por el vestuario jaqués) redondeó su actuación con un doblete a siete minutos del final. Jaca consiguió tres puntos de oro y rompió además una racha de tres meses sin ganar fuera de casa.

PLENO DE VICTORIAS

En la Liga júnior, el Club Hielo Jaca ganó al Majadahonda en la prórroga (3-4). Jaime Capillas firmó un triplete y Hugo Casaus abrió el marcador. El equipo continúa segundo.

Por otro lado, el Sub 14 recupera el liderato tras imponerse a los dos conjuntos del Majadahonda. Ganó 6-1 a Los Pandas con goles de Javier Sanz (4), Ibai Rodríguez y Juan Lacasta y luego 5-0 a Los Polares con tantos de Asier Barcelona (2), Jorge Mazón, Javier Sanz y Naín Faraji.