Deportes

AJEDREZ

Arranca sin sorpresas el Autonómico por equipos

La competición reúne este año a 179 conjuntos entre todas las categorías

Arranca sin sorpresas el Autonómico por equipos
Arranca sin sorpresas el Autonómico por equipos
S.E.

HUESCA.- Comenzó el Campeonato estrella del calendario federado de la Federación Aragonesa de ajedrez, el Campeonato de Aragón por equipos, con nuevo récord de 179 equipos y 1298 jugadores que defenderán a su club durante 10 fines de semana.

La primera ronda para los equipos de la provincia en las categorías más altas fue positiva con resultados lógicos.

En División de Honor, el Jaime Casas empezó la defensa del título con un rotundo triunfo ante el teórico rival más duro de su grupo, el Olivar, al que le endosó un 4-0 gracias a las victorias de Daniel Forcén, Alfonso Llorente, Juan Luis Ramiro y Javier Fontana. En el mismo grupo, el Jaque ganó por 3,5 a 0,5 al Stadium Casablanca B con victorias de Roberto Cifuentes, José Escartín y Pedro Buisán y tablas de Pablo Buisac.

En el grupo B se dio el mejor resultado de la jornada para el recién ascendido Monzón, que ganó en su visita al ONCE C.A. Aragón, dando un golpe encima de la mesa en su lucha por evitar el descenso. Victorias en los primeros tableros para Mario Accattato y Steven Arrieta con tablas de Fernando Barranco y derrota de Andrés Hidalgo. Menos suerte tuvieron los otros dos altoaragoneses del grupo, aunque con resultados lógicos por el ranking. L"Aurora perdió 3-1 en su visita al Palacio de Pioneros A con victoria de Oscar Cid y derrotas de Jonathan Cid, Carlos Felez y Juan Fuentes y el Atletismo Huesca perdió por 0,5-3,5 ante la Agrupación A con tablas de Fernando Salamero y derrotas de Eduardo Abril, Ángel Gella y Diego Gella.

En Preferente, victoria para el Fraga por la mínima ante el Shatranj, empate del Jaime Casas B en su visita al Ibercaja B y derrotas del Enroque Barbastro en su visita a El Olivar C por 3-1 y del Jaque por 0,5-3,5 ante Las Fuentes A.

En Primera el único resultado ajustado fue la victoria por la mínima de Fraga B ante L"Aurora B. En el resto victorias amplias del Atletismo Huesca B y de Monzón B y Enroque Barbastro B.

En Segunda Monzón E y Monzón F ganaron por 4-0 y GMS Sabiñanigo y Fraga C por 3-1.

En Promoción, curiosamente todos los encuentros acabaron empatados a dos, por lo que los 8 equipos son colíderes.

SEGUNDA RONDA

En la segunda ronda, este fin de semana, llega el primer derbi provincial en División de Honor entre L"Aurora y el Atletismo Huesca. Se presenta como uno de los encuentros decisivos para la lucha por la salvación. En el grupo A Jaime Casas y Jaque parten como claros favoritos ante Agrupación B y Palacio de Pioneros B, mientras que en el grupo B, el Monzón recibe al líder del grupo, el Stadium Casablanca.

En Preferente, Enroque Barbastro y Jaque B están emparejados con Las Fuentes y Marcos Frechín, asiduos candidatos a los primeros puestos, Jaime Casas B recibe a El Olivar C y el Fraga visita al Actur Rey Fernando.

En primera Atletismo Huesca B, Monzón B y Enroque Barbastro B tienen la primera prueba para coger desde el principio el liderato a la espera de los encuentros directos.

En segunda y promoción las alineaciones dependiendo de los jugadores que suban a equipos de superior categoría hace difícil el pronóstico.