Deportes

TENIS

Conchita Martínez, elegida para formar parte del Salón de la Fama

Se convierte en la segunda tenista española que lo consigue

Conchita Martínez, elegida para formar parte del Salón de la Fama
Conchita Martínez, elegida para formar parte del Salón de la Fama
S.E.

MELBOURNE.- La extenista montisonente Conchita Martínez, actual entrenadora de Garbiñe Muguruza, fue elegida para formar parte del Salón de la Fama Internacional de Tenis como consecuencia de su exitosa carrera en la que se consagró campeona en Wimbledon (1994) y finalista en el Open de Australia (1998) y Roland Garros (2000).

La decisión fue anunciada por un miembro del Salón de la Fama Internacional de Tenis tras la conclusión de la rueda de prensa de la propia Conchita Martínez posterior a la victoria de su jugadora Muguruza ante la neerlandesa Kiki Bertens en los octavos de final del Abierto de Australia.

La altoaragonesa se unirá al nombre de Arantxa Sánchez-Vicario como únicas tenistas españoles presentes en el Salón de la Fama.

Conchita Martínez se convierte en la quinta representante española que integra esta privilegiada selección de jugadores por detrás de Manuel Santana, Manuel Alonso, Manuel Orantes, Andrés Gimeno y la propia Sánchez-Vicario.

A lo largo de los dieciocho años que duró su carrera como profesional (de 1988 a 2006), la montisonense se alzó con 33 títulos de la WTA, entre los que destaca el mencionado Wimbledon, y llegó a ser la número 2 del mundo en 1995, año en el que llegó a las semifinales de los cuatro Grand Slams.

Además, Conchita cuenta en su palmarés con una plata y dos bronces olímpicos, todos ellos en la especialidad de dobles, y ganó en cinco ocasiones la Copa Federación. Junto a ella, también ha entrado en el Salón de la Fama el croata Goran Ivanisevic, ganador de Wimbledon en 2001.

Etiquetas