Deportes

CICLISMO

Jaime Castrillo se estrena con Kern Pharma en Mallorca

La Challenge balear comienza mañana y se celebra hasta el domingo

Jaime Castrillo se estrena con Kern Pharma en Mallorca
Jaime Castrillo se estrena con Kern Pharma en Mallorca
K.F.

HUESCA.- La Challenge de Mallorca y el Grand Prix de la Marsellaise serán el escenario esta semana del debut del Equipo Kern Pharma en el pelotón profesional. El Trofeo Ses Salines - Felanitx de la cita balear, previsto para este jueves, supondrá un hito histórico para la Asociación Deportiva Galibier, que después de 27 años ceñido a la escena amateur estrenará la categoría profesional. La presencia en la prueba gala permitirá que los 14 efectivos de la plantilla del nuevo equipo ciclista español puedan ponerse un dorsal profesional este mismo domingo; para diez de ellos, será la primera vez.

La Challenge de Mallorca es un clásico de cada principio de temporada. Se compone de cuatro jornadas de competición denominadas "trofeos" que equivalen a cuatro pruebas de un día: dos llanas, jueves y domingo; y dos montañosas, viernes y sábado. "Será la primera carrera profesional de nuestra historia y en ella se harán realidad el trabajo de muchos meses y las ilusiones de muchos años", asevera Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Kern Pharma en tierras baleares. "Tenemos dos trofeos en las cuales apostaremos por nuestro hombre rápido, Enrique Sanz, y otros dos de perfil muy exigente en las que seremos valientes desde el kilómetro cero".

Nueve ciclistas del Equipo Kern Pharma viajarán a Mallorca, y entre ellos estará el jaqués Jaime Castrillo, uno de los fichajes con experiencia profesional, ya que en los dos últimos años ha corrido con el Movistar.

Castrillo debe ser un puntal del equipo en este nuevo proyecto. Para él es un recomienzo después de los dos últimos años en los que no ha tenido excesiva suerte. Ahora, en un proyecto más humilde y en el que está llamado a tener más protagonismo, puede sacar toda la calidad que tiene. El jaqués disputará tres de los cuatro trofeos programados en Mallorca. El jueves descansará en el Ses Salines, y el viernes será su debut oficial con el equipo y también esta temporada con el Trofeo Serra de Tramuntana Soller Deia, con 140 kilómetros de recorrido, primer contacto también con la montaña. Este sábado participará en el Trofeo Pollença Port d"Andratx, con 168,9 kilómetros, y para terminar el domingo disputará el Trofeo Playa de Palma-Palma, con 160 kilómetros y previsible final al esprint.

VUELTA SAN JUAN

Por otra parte, ayer se disputó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan Internacional, que se celebra estos días en Argentina. La etapa constaba de 164 kilómetros con salida y meta en la localidad de Pocito, y de nuevo estuvo marcada por las altas temperaturas. Fue un día tranquilo hasta los últimos kilómetros, en los que se buscó colocación para el esprint. La victoria fue para Fernando Gavirir, del UAE.

Y el oscense del equipo Cofidis Fernando Barceló tuvo un día más o menos relajado y entró en meta en el pelotón, con el mismo tiempo del ganador, en el puesto 59. En la general es el 25º a diez segundos del líder, Gaviria, por las bonificaciones.

Hoy se disputa la tercera etapa, una cronoescalada individual de 15 kilómetros con subida a Punta Negra que empezará a marcar las primeras diferencias en la clasificación general.