Deportes

ATLETISMO - FICHAJES

Juan Díaz: "Un club más grande te obliga a ser el mejor"

El joven atleta grausino ha firmado esta temporada con el FC Barcelona

Juan Díaz: "Un club más grande te obliga a ser el mejor"
Juan Díaz: "Un club más grande te obliga a ser el mejor"
E.F.

GRAUS.- El atleta grausino Juan Díaz ha fichado por el Fútbol Club Barcelona de atletismo para esta temporada con el objetivo de dar al máximo arropado por uno de los grandes en un salto cualitativo en su exitosa trayectoria deportiva . "Un club más grande te obliga a ser el mejor o, al menos, estar entre los mejores. Así que su objetivo coincide con mis objetivos personales", asegura el joven atleta grausino, ilusionado de cara al futuro.

Juan Díaz se inició en el atletismo de muy niño, de la mano de su padre y entrenador Emiliano Díaz en el Club Atletismo Graus. A los 15 años, fichó por el Hinaco Monzón, donde ha militado hasta esta temporada y donde ha cosechado muy buenos resultados dentro de su disciplina, el lanzamiento de martillo. Cabe recordar que Juan Díaz ha sido, entre los 15 y los 18 años, dos veces campeón de España, con las categorías sub 16 y sub 18, y resultó décimo sexto en el campeonato de Europa sub 18 de hace dos años.

Este fichaje por el Fútbol Club Barcelona supone un punto de inflexión en su trayectoria deportiva. "Hemos ascendido y hemos fichado por uno de los mejores clubes de España. Cuando te llegan oportunidades de fichar por uno mejor, aunque fastidie, hay que hacerlo porque es para mejorar. Me permite estar en un club mejor que te exige más porque al ser más grande te obliga a ser el mejor o al menos estar siempre entre los mejores. Es una pena que en Aragón no haya tanto nivel. Aquí podré competir con gente de mi nivel y mayor. Así entras en un pique sano que te hace mejorar", explica.

Juan Díaz compagina los entrenos diarios de la mano de su padre con los desplazamientos a Lérida cada sábado para trabajar con el entrenador del Barça. "Estamos en entrenar por encima de 60 metros, trabajando la técnica, para no bajar de 60 metros", detalla con la vista puesta en la cita más inminente, este domingo en Barcelona y, sobre todo, en el campeonato de España, en Castellón en febrero y en Gijón a finales de junio. "El objetivo final sería el campeonato del mundo en Nairobi", concluye con muchas ganas de trabajar en esta nueva etapa el atleta de Graus. "Hay que seguir poniéndole ganas y pasión".