Deportes

ESQUÍ - NACIONALES MILITARES

La Guardia Civil, triunfadora en la última jornada de los Campeonatos Militares

Caballero y Montañés ganaron la prueba final del torneo, el esquí de montaña

La Guardia Civil, triunfadora en la última jornada de los Campeonatos Militares
La Guardia Civil, triunfadora en la última jornada de los Campeonatos Militares
S.E.

HUESCA.- Los Campeonatos Nacionales Militares de esquí finalizaron ayer en tierras altoaragonesas. Y lo hicieron en la estación de Candanchú con la prueba de esquí de montaña, en la que se realizo un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 metros, por primera vez en estos campeonatos igual para categoría masculina y femenina con una salida en masa.

La prueba de esquí de montaña comenzó a las 9 horas y contó con la participación un gran número de corredores dado el auge que estas pruebas están teniendo. La competición se realizó sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

En la categoría masculina el primer clasificado fue el Guardia Civil Miguel Caballero, seguido en segundo y tercer lugar también de los Guardias Civiles Diego Álvarez y Luis Alberto Hernándo, lo que confirma la gran preparación que tiene nuestra Guardia Civil en este campo deportivo.

En la categoría femenina la primera clasificada fue la Capitán del Ejército de Tierra Isabel Montañés (EMMOE) seguida de las Sargentos Primeros Mónica Sáez (RETES 22) y Patricia Castro (RICM "Galicia" 64) que entraron en segundo y tercer puesto respectivamente.

Una vez concluida la prueba, y como cierre de los campeonatos, tuvo lugar en el Acuartelamiento "San Bernardo" la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido por el General de Brigada Javier Mur y al que también acudieron autoridades civiles y militares de la zona.

ENTREGA DE TROFEOS

En dicho acto se hizo entrega del Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Jaca a la delegación participante con la mayor puntuación de toda las pruebas del campeonato, que en esta ocasión recayó en la Unidad de la Guardia Civil. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma. También se entregó el premio a la mejor unidad que también recayó en la Guardia Civil y al deportista más completo que fue la Sargento 1º Mónica Saez.