Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Alberto Lasobras y Cuca Penades se llevan el circuito Monegros Trail

Ganaron en La Almolda y se llevaron la general de la competición

Alberto Lasobras y Cuca Penades se llevan el circuito Monegros Trail
Alberto Lasobras y Cuca Penades se llevan el circuito Monegros Trail
MONEGROSMAN

HUESCA.- Bajo unas condiciones climáticas casi primaverales 400 participantes que se daban cita en La Almolda para la disputa del IV Trail de Santa Quiteria, prueba final del circuito Monegros Trail, y que se disputaba sobre recorridos de 14 y 23 kilómetros.

La prueba comenzaba a ritmo rápido a pesar de la ya conocida dureza del recorrido de La Almolda, dejando en el premio de montaña situado en el km 4,4 a Alberto Lasobras (Atletismo 5 Villas) y Sergio del Barrio (Z5-Xtrem) en cabeza de la carrera masculina, mientras entre las chicas Ana Revilla (Monegrosman) era la primera. Con el paso de los kilómetros Alberto Lasobras, líder del circuito, no especulaba y se iba en solitario a por la victoria, ganando con solvencia la prueba y por tanto el circuito, mientras que Del Barrio aguantaba la segunda posición ante el empuje de los participantes que luchaban por la clasificación general del circuito, siendo Carlos Javega (Matarraña Team) el tercero en meta, subiendo a la segunda clasificación general del circuito, mientras Jorge Ederra (Tauste) se aupaba al tercer cajón del pódium en la clasificación general del circuito.

En categoría femenina doblete del Club Atletismo Cuarte de Huerva, con Cuca Penades y Davinia Benedicto copando las dos primeras posiciones del podio por delante de Julia Pérez (Con Faldas y a Lo Loco). En la clasificación general del circuito Cuca Penades (Club Atletismo Cuarte de Huerva) se hacia por tercer año consecutivo con la victoria, siendo segunda la oscense Julia Pérez (Con Faldas y a Lo Loco) y tercera Laura Chaves (Running Valdefierro).

Entre los veteranos Ana Pilar Santos (Club Running Fuentes de Ebro) era la ganadora por delante de Vanesa Navarro (Club Atletismo Cuarte de Huerva) y Maite Ares (Hiru Herri) mientras que entre los chicos era Kiko Burgos (Triatlon Europa) el campeón seguido de Toño Muro (CCR Trail) y Alvaro Chia (Escuela Rusa).

En la clasificación por equipos vencía el C.A.Cuarte de Huerva en chicas y 5 Villas en chicos, imponiéndose también en la general del circuito.

Entre los comarcales Estefanía Gascón (Monegrillo) era la más rápida en la prueba y también en la general del circuito, donde se imponía a Angela Cepero (Monegrillo) y María José Sopena (Sariñena), mientras en categoría masculina Juanjo Samper era el mejor de la prueba y en el circuito el podio recaía en Eduardo Haro (Monegrillo), Daviz Ezquerra (Sariñena) y Ruben Albero (Leciñena).

En el recorrido de 14 km era Daniel Cremades quien se imponía con autoridad mientras en categoría femenina lo hacia Ana Revilla.