Deportes

CURLING

Doble ascenso jaqués a Primera

CH del Pirineo y CH Jaca lograron en casa el éxito deportivo, con el nuevo club altoaragónes como claro vencedor del Nacional masculino de Segunda

Doble ascenso jaqués a Primera
Doble ascenso jaqués a Primera
R.G.

JACA.- Los dos clubes jacetanos de curling (el Club Hielo del Pirineo y el Club Hielo Jaca) consiguieron el deseado ascenso a la primera división, tras quedar primero y segundo en el Campeonato de España Masculino de segunda división, que concluyó este domingo en el pabellón de hielo de Jaca, donde se reunieron siete conjuntos.

El primer equipo en obtener el ascenso fue el Club Hielo del Pirineo, formado por Joaquín Oliván, José Manuel Sangüesa, Alfonso Vilar, Alberto Rodríguez y David Torralba, que se impusieron 9-5 en la final al Club Hielo Jaca, compuesto por Alfonso Gracia, Lucas Munuera, Domingo Hernández y Óscar Tesa. Ambos jugaron la final al ser primero y segundo en la fase inicial.

Durante dicha fase, el Club Hielo del Pirineo demostró un gran dominio al ganar los 6 partidos. El viernes goleó al Iceberg (17-3) y superó al Harrikada Nekane Says (9-4) y al Club Hielo Jaca (9-8). El sábado se impuso claramente al Sporting L"Olla (9-3) y a Los Compadres de Málaga (10-3). Y el domingo venció al Harrikada Café Pub Hirusta (12-3).

El ascenso es un gran éxito para este nuevo club, que se creó hace unos meses a raíz de una escisión que se produjo en el Club Hielo Jaca, que recupera su plaza en la máxima categoría tras un año en segunda. Su ascenso tuvo lugar tras la ajustada victoria por 8-6 sobre el Harrikada Nekane Says, que previamente superó por 8-4 al Iceberg en el partido por el tercer y cuarto clasificado.

La fase inicial se saldó con un balance de 4 victorias y 2 derrotas para el CH Jaca, que comenzó el viernes muy bien goleando al Sporting L"Olla (10-1) y al Harrikada Café Pub Hirusta (17-1), pero cayó 8-9 en el derbi local con el CH del Pirineo. El sábado empezó con victoria sobre el Harrikada Nekane Says (10-7), continuó con una inesperada derrota ante Los Compadres de Málaga (3-7) y concluyó con un rotundo triunfo sobre el Iceberg (11-1).