Deportes

ESQUÍ DE MONTAÑA

La VIII Causiat Extreme reúne a más de 200 participantes

Iñigo Martínez logró la victoria en la prueba disputada en Candanchú

La VIII Causiat Extreme reúne a más de 200 participantes
La VIII Causiat Extreme reúne a más de 200 participantes
FAM

HUESCA.- El esquiador de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña Guillermo Blanchard consiguió el segundo puesto absoluto en la VIII Causiat Extreme, disputada este sábado en Candanchú. Además, el equipo aragonés sumó otros cuatro podios en las subcategorías de Veteranos: Nacho Cabal y Jorge Catalán fueron primero y segundo en la categoría Veteranos A (de 40 a 44 años de edad); Ángel Prado, segundo en Veteranos B (de 45 a 49); y Luis Royo, primero en Veteranos C (más de 50).

La Causiat Extreme, organizada por el club Candanchú Ski Alp y la estación de Candanchú. Más de 200 esquiadores, con los nombres más destacados de la modalidad, participaron en esta octava edición.

El recorrido para los deportistas Sénior sumaba 1.530 m de desnivel acumulado, con seis tramos de subidas y descensos, en 16,3 km de recorrido, en el que todos los componentes de la Selección Aragonesa han mostrado su excelente nivel.

Blanchard fue primero durante buena parte del recorrido, para verse finalmente superado por Íñigo Martínez Albornoz, uno de los componentes de la Selección Española de Esquí. Entre los ocho primeros absolutos figuraron también Nacho Cabal y Ángel Prado, que han logrado los primeros puestos en sus categorías de edad. Con ellos, Jorge Catalán y Luis Royo volvieron a coronarse entre los veteranos. Miguel Caballero, de la Guardia Civil, completó el podio absoluto.

Tras estos nuevos triunfos, los aragoneses se siguen afianzando entre los favoritos para el Campeonato de España, que se disputará en Cerler en marzo, organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro.

Etiquetas