Deportes

RUGBY

Doble ascenso de Aragón con color altoaragonés

Los equipos Sub 18 y Sub 16 subieron a la primera categoría del Nacional

Doble ascenso de Aragón con color altoaragonés
Doble ascenso de Aragón con color altoaragonés
S.E.

HUESCA.- Histórica jornada para el rugby aragonés la vivida el pasado fin de semana. Las selecciones autonómicas lograron alzarse con el título de campeonas de España en el nivel B en las categorías Sub 16 y Sub 18, con lo que lograron el ascenso conjunto al grupo de las seis mejores autonomías ovales de España, que juegan en el Campeonato de España A.

Los dos partidos se disputaban en el campo del Seminario de Tarazona, cuna del rugby aragonés, y ante los equipos de Navarra. Presenciaron los dos choques y entregaron los trofeos el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano.

El primer combinado cuatribarrado en jugar fue el Sub 16. Igualado comienzo de partido, donde Navarra se ponía por delante, Aragón reaccionaba impone su juego combinado consiguiendo un 27/5 a falta de cuatro minutos para el descanso. Un ensayo transformado navarro ponía el 12/27 con el que terminó la primera parte. En la reanudación los visitantes tomaron la iniciativa, llegando a ponerse a tres puntos a falta de veinte minutos. Allí volvieron los de Fredy Benedí y César Pamplona a desplegar su completo juego y con dos ensayos transformados y un golpe de castigo dejaban el marcador en un claro 24/44 final y el primer título para los cadetes aragoneses.

El partido de los juveniles Sub 18 tuvo un claro color aragonés, que ya vencía al descanso por 0/36. Los técnicos Adolfo Escolá y Ricardo Mendez dieron entrada a todos los componentes de su grupo y pudieron repartir esfuerzos y asegurarse la victoria. Resultado final, un contundente 50/0 y segundo campeonato de Aragón del día.

Además, en los dos equipos hubo presencia altoaragonesa. En el combinado Sub 16 jugaron Guillem Palacín, Víctor Sanagustín, Pablo Más y Jorge Vicén, todos ellos del Quebrantahuesos Rugby Club, un club que no solo cuenta con equipo senior masculino y femenino, sino que también está haciendo un gran trabajo de cantera con sus escuelas. En la selección Sub 18 jugaron Rafael Miguel, también del Quebrantahuesos, y el ainsetano Carlos Sociu, que juega en Francia con el Bagneres de Bigorre.