Deportes

NATACIÓN - CAMPEONATO ARAGÓN ALEVÍN

Póker de clubes y 16 medallas

CN Sabiñánigo subió al podio final por clubes y se colgó nueve metales en Zaragoza

Póker de clubes y 16 medallas
Póker de clubes y 16 medallas
S.E.

HUESCA.- Durante el fin de semana, de viernes a domingo, se ha celebrado en Zaragoza el XVII Campeonato de Aragón Alevín de natación de invierno. La prueba contó con 154 deportistas de trecer clubes, entre ellos, cinco altoaragoneses.

Por la provincia compitieron el CN Sabiñánigo GMS, AD Zoiti 89 de Huesca, Airon Club Monzón y CP Fraga. Y el balance fue muy positivo con 16 medallas en total.

El club más destacado en la piscina del Stadium Casablanca fue el CN Sabiñánigo, que se colgó nueve medallas y además consiguió un gran logro como es terminar tercero en la clasificación por equipos, un podio que tiene mucho valor teniendo en cuenta el nivel sobre todo de los clubes zaragozanos.

Los serrableses compitieron con siete nadadores: Claudia Ara, Pilar Edroso, Leire Lanuza, Henar Soteras, Hugo Barrio, Eloy Bravo y Bryan Gracia. Y el más destacatado fue Hugo Barrio, hermano pequeño de otro gran nadador del club serrablés, Nicolás Barrio. Hugo se colgó cuatro medallas en categoría 13 años, la plata en el 400 y en el 100 Libre, el bronce en el 200 Estilos y el oro y el título regional en el 200 Libre. Además, Bryan Gracia se colgó la plata en el 200 Libre 14 años y el bronce en el 100 Libre, Eloy Bravo fue bronce en el 100 Libre 13 años y Henar Soteras subió al podio dos veces, como campeona en la prueba de 200 Libre y tercera en el 400 Estilos 13 años.

El segundo club más laureado fue la Zoiti, con tres medallas. El club oscense acudió con los nadadores Diego Gari, Lorién Lasaosa, Rubén Manzano y Diego Roselló, todos de primer año y que, además de los metales, bajaron sus registros personales. En cuanto a los podios, Roselló fue bronce en el 100 Mariposa 13 años y se colgó el oro y el título en la prueba de 100 Libre, mientras que Diego Gari también fue tercero en el 200 Braza 13 años. Por clubes fueron séptimos. Además los cuatro nadadores fueron sextos en los relevos 4x100 y 4x200 Libre. Desde el club oscense sus entrenadores, Isabel Castillo y Francho Sanvicente, valoran estos resultados como excelentes.

Airon club también se colgó tres metales. Los montisonenses compitieron con Carla Aso, Candela Duro, Uxue Eguskiza, Daniel Leo y Hugo Rupin. Precisamente Rupin fue bronce en el 400 Estilos 14 años, Daniel Leo también subió a ese escalón del podio en el 100 Braza 14 años y Carla Aso también fue tercera en el 200 Mariposa 13 años.

Y el CP Fraga compitió en este Regional Alevín con seis nadadores: Begoña Almansa, Sarah Dos Reis, Daniel González, Neus Monclús y Candela y Romeo Puch. Su medalla, de bronce, se la colgó Sarah Dos Reis en los 800 Libre 12 años.