Deportes

HOCKEY - CH JACA

El Barça-Jaca de hockey aplazado se recupera este sábado

La Federación obliga al club catalán a asumir los costes de desplazamiento del CH Jaca por los problemas en el hielo

El Barça-Jaca de hockey aplazado se recupera este sábado
El Barça-Jaca de hockey aplazado se recupera este sábado
S.E.

HUESCA.- El encuentro de la 19ª jornada de Liga que debió enfrentar el 1 de febrero al Barça Hockey Gel con el Club Hielo Jaca en Barcelona y que quedó suspendido se disputará finalmente este sábado, a las 14 horas, en la pista catalana. En un principio, el partido se fijó a las 14:30 horas, pero se adelanta media hora por el horario comercial de la instalación.

A tenor del fallo del juez único de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), remitido al Club Hielo Jaca en las últimas horas, corresponde al FC Barcelona asumir la responsabilidad económica derivada del aplazamiento del encuentro, que estuvo motivado por la avería de la máquina alisadora del hielo y el estado de la pista de hielo.

Concretamente, el FC Barcelona debe asumir un importe de 1.355,75 euros en concepto de gastos de dietas y desplazamiento relativos al Club Hielo Jaca. Del mismo modo, el equipo catalán tendrá que hacerse cargo de los 413,90 euros referentes a dietas y desplazamientos del trío arbitral. Ambas cantidades fueron justificadas y acreditadas ante la RFEDH.

Según el informe arbitral, dos horas y media antes del partido programado entre Barça y CH Jaca, "la máquina Zamboni había tenido problemas técnicos y había originado 3 agujeros en el hielo". Uno de dichos agujeros tenía una medida aproximada de 1,5 por 4 metros, con una profundidad aproximada de 1 cm., "lo cual hacía el hielo impracticable para disputar el encuentro". Los otros dos agujeros tenían un tamaño aproximado de 1,5 metros por 60 centímetros.

El trío arbitral se reunió con representantes de ambos clubes para valorar la situación. Todas las partes (árbitros, CH Jaca y Barça) coincidieron en que el encuentro no podía disputarse en esas condiciones, "ya que sin ninguna duda era poner en peligro la integridad física de jugadores y árbitros".