Deportes

POLIDEPORTIVO - PREMIOS LOCALES

Jorge Arcas y Ruth Larrosa, los mejores deportistas en Sabiñánigo

La capital del Alto Gállego reconoció el esfuerzo y los éxitos en su Gala del Deporte

Jorge Arcas y Ruth Larrosa, los mejores deportistas en Sabiñánigo
Jorge Arcas y Ruth Larrosa, los mejores deportistas en Sabiñánigo

SABIÑANIGO.- Sabiñánigo reconoció el esfuerzo y logros de sus deportistas con la entrega de los premios Locales del Deporte en la XIV Gala celebrada este viernes en el Auditorio La Colina.

En esta ocasión los premios 2019 que otorga el Ayuntamiento serrablés a través Consejo Sectorial de Deportes, fueron para Jorge Arcas (ciclismo) como mejor deportista masculino; Ruth Larrosa (nanbudo), mejor deportista femenina; Nicolás Abizanda (atletismo), mejor deportista promesa masculino; África Ballester (esquí), mejor deportista promesa femenina; Edelweiss Laguarta Bikes (ciclismo), mejor equipo o colectivo; David Lardiés (automovilismo), premio a la trayectoria deportiva; y Juan Carlos Apilluelo (atletismo), premio a los Valores Humanos (otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca).

Todos agradecieron los reconocimientos y prometieron seguir esforzándose para conseguir más y mejores puestos en las competiciones en las que participen.

Jorge Arcas no pudo acudir a recoger el premio porque estos días se encuentra participando en la Vuelta a Valencia. El premio lo recogió su padre, José Antonio Arcas, pero fue el propio Jorge quien a través de un video grabado se dirigió al público agradeciendo el premio y felicitando a los compañeros deportistas que fueron galardonados en la Gala. Jorge Arcas dijo que recibir el galardón al mejor deportista "es un honor, en un año en el que para mí ha sido significativo porque he dado pasos importantes en mi carrera".

Ruth Larrosa tuvo una mención especial en sus palabras para Mariano Carrasco así como para entrenadores y compañeros de su club, y dijo sentirse "orgullosa de llevar a Sabiñánigo en el corazón y en todas las competiciones".

Nicolás Abizanda destacó la labor que realiza Grupos de Montaña Sabiñánigo con los deportistas locales, y agradeció a Toño Sanromán "sus consejos, que me han ayudado como deportista".

África Ballester que centra esta temporada en competiciones europeas, prometió seguir trabajando para conseguir éxitos en el deporte que practica.

En nombre de Edelweiss Laguarta Bikes, Quique Ascaso agradeció el premio para este equipo que lleva cinco años compitiendo. "Hemos tenido muchas satisfacciones pero no ha sido todo un camino de rosas, seguiremos trabajando en este proyecto".

David Lardiés dijo sentirse "orgulloso y agradecido por este premio que me hace muchísima ilusión". Y apuntó que esta Gala del deporte "es muy importante porque el deportista sale fortalecido".

Y Juan Carlos Apilluelo se refirió a su club, GMS, "que siempre lo he sentido cerca", y dedicó, "con mucho cariño", el premio "a los periodistas de la provincia de Huesca que han estado apoyándome desde el principio".

La alcaldesa Berta Fernández, que cerró el acto, felicitó a los premiados y argumentó que son "muchos los deportistas de Sabiñánigo, hombres y mujeres, que brillan en diferentes disciplinas deportivas. Todos llevan el nombre de Sabiñánigo allá donde van y representan nuestra sociedad y nuestro municipio. El deporte es una herramienta de socialización estupenda que desarrolla valores personales y humanos".

Asistieron a la Gala concejales de la corporación municipal, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales María Victoria Broto, la presidenta de la Comarca Lourdes Arruebo y el director provincial del IASS Eloy Torre.

La velada, que fue conducida por la periodista Isabel Ara, contó con el grupo de teatro de Sabiñánigo que para la ocasión montó varias escenas de diferentes películas de los hermanos Marx, y las llevo al terreno actual con textos alusivos a los deportistas premiados. El público que se había dado cita en el auditorio aplaudió esta iniciativa así como a los premiados en la fiesta.