Deportes

HOCKEY HIELO

El líder solo pudo con el CH Jaca en los penaltis

Castigo excesivo para un equipo que se repuso a las adversidades

El líder solo pudo con el CH Jaca en los penaltis
El líder solo pudo con el CH Jaca en los penaltis
S.E.

BARÇA 5 (PENALTIS)

CH JACA 4

Barcelona: Ros, Alastruey, Giménez, Font, Puértolas, Sarusawa, Layola, Carbonell, Óscar Rubio, Guerra, Ubieto, Oriol Rubio, Barandiarán, Torres, Negre, Edstrom, Meyerson y Varela.

Jaca: Bruno Gonzalez, Rivero, A. Betrán, Vizcarra, Chain, Capillas, Torralba, G. Betrán, Pantoja, Lacasa, Bravo, Sarasa y Javi Luis.

Árbitros: Trobajo (principal), Espino y De la Pompa.

Parciales: 0-0, 2-3, 2-1, 0-0 y 1-0 (3-0 en los penaltis).

Goles: 1-0 Minuto 26: Oriol Rubio. 1-1 Minuto 27: Capillas. 1-2 Minuto 29: Pantoja. 2-2 Minuto 29: Oriol Rubio. 2-3 Minuto 31: Capillas. 3-3 Minuto 48: Óscar Rubio. 4-3 Mi nuto 58: Oriol Rubio. 4-4 Minuto 59: Pantoja.

JACA.- El CH Jaca cayó de forma cruel en la pista del líder, tras la tanda de penaltis, pese a superar todos los obstáculos y forzar la prórroga cuando el Barcelona parecía haber sentenciado. Este partido, aplazado la semana anterior por problemas técnicos de la pista azulgrana, ha sido la antesala de la última jornada de liga. El punto logrado por el empate en tiempo ordinario es insuficiente para que el CH Jaca acabe tercero. Para ello, deberá vencer el sábado en San Sebastián, o bien esperar una derrota en casa del Puigcerdà ante el Barcelona, que se ha asegurado ya el primer puesto.

El CH Jaca viajó muy justo de efectivos, aunque con un equipo de plenas garantías. Enfrente, un rival que necesitaba al menos dos puntos para asegurarse el liderato. Lo cierto es que los jaqueses demostraron una vez más tener cogida la medida al conjunto azulgrana esta temporada y jugaron sin ningún complejo y dominando por momentos. No obstante, el primer tiempo se saldó sin goles.

Mucho más movido fue el segundo tercio. El CH Jaca dominó más, pero el Barcelona, con un gran especialista como Oriol Rubio, no perdonó una contra para marcar el 1-0. Capillas lograba empatar en la acción siguiente y los jaqueses empezaban a recoger el premio con un despeje de Guillermo Betrán desde su zona, que encontraba a Pantoja para marcar el 1-2 a la contra. Óscar Rubio no quiso ser menos que su hermano y empataba acto seguido. Pero los jaqueses fueron mejores y supieron volver a traducirlo en el marcador con el rechace de una pastilla de Pantoja que Capillas convertía en el 2-3.

En el último tercio, CH Jaca supo hacer frente al desgaste de jugar con pocos efectivos, pero le obligó a cometer faltas que provocaron un cinco contra tres. Oscar Rubio no lo desaprovechó para empatar. No contentos con ello, los hermanos Rubio, toda una pesadilla para los jaqueses, se fabricaron el 4-3 a dos minutos del final. Pero el CH Jaca no quiso que acabará así y Pantoja forzaba la prórroga en el último minuto. Cinco minutos más de equilibrio que llevaban a la lotería de los penaltis donde el Barcelona no perdonó, anotando sus tres lanzamientos, frente a los tres errores jaqueses.