Deportes

ESQUÍ FONDO

Un día redondo en Llanos del Hospital

La Sies Hores Fondiàn reunió a 200 esquiadores, que completaron 2.000 kilómetros

Un día redondo en Llanos del Hospital
Un día redondo en Llanos del Hospital
S.E.

HUESCA.- La fiesta del esquí de fondo de Sies Hores Fondián tuvo lugar el sábado en la estación de esquí de Llanos del Hospital de Benasque con éxito de participación y ya nueve ediciones. La actividad está organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la propia estación ribagorzana.

Como en años anteriores, la intención principal de esta actividad era llegar a más practicantes del esquí nórdico, potenciar el tejido asociativo del club y divulgar esta modalidad entre todos los aficionados al deporte en la naturaleza, objetivos que se cumplieron sobradamente.

La actividad se centró en dos etapas, de 10:30 a 14:30 horas, durante la que se disputó la actividad competitiva en las modalidades individual y equipos, con las categorías infantiles y adultos. Consistió en permanecer durante 4 horas esquiando ininterrumpidamente en esta ocasión en la zona del Pllan d`Están, sumando vueltas y kilómetros. Y ya por la tarde noche tuvo lugar la etapa popular, entre las 20 y las 22 horas, que consistió en la subida con esquís con la luna llena a Pllan d`Están.

El día amaneció espléndido y con una nieve y circuito en magníficas condiciones de cara a la primera parte de la jornada, y en la noche se pudo disfrutar de la luz de la luna llena, pudiendo desarrollar la actividad como estaba previsto para disfrute de todos.

Durante la primera parte de la actividad participaron alrededor de 100 fondistas, muchos de ellos socios y amigos de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque. Como en años anteriores, se contó con la participación muchos niños y jóvenes con sus familias que dieron un toque bullicioso y alegre durante toda la jornada, sin que se constatara ningún incidente.

A la vuelta de la salida nocturna en el Hotel Hospital de Benasque, se organizó una fiesta de final de jornada contando con un avituallamiento para entrar en calor: chocolate caliente, coca y "poncho".

Finalmente, más de 100 esquiadores participaron en esta jornada fondista, acumulando casi 2.000 kilómeros entre todos.

Al finalizar la primera parte de la jornada, el vicepresidente de la AD Hospital de Benasque entregó los premios a los participantes con mayor distancia realizada tanto individual como por equipos, que recayeron en Irma del Arco, con 48 kilómetros, en categoría femenina, y ex aequo a Oriol y Francesc Catalá en la masculina, con sesenta kilómetros. Asimismo se entregaron premios a los equipos masculinos, femeninos y mixtos en categorías adultos e infantiles que mas kilómetros realizaron.

Al final del día tomó la palabra el presidente, Victor Mur, que agradeció la participación de todos y emplazó a los presentes hasta la siguiente edición.