Deportes

ATLETISMO - CROSS

Un Provincial Escolar muy repartido

La prueba se disputó este domingo en Fraga y reunió a casi 400 participantes

Un Provincial Escolar muy repartido
Un Provincial Escolar muy repartido
J.C.

FRAGA.- El Campeonato Provincial de Cross que se disputó este domingo en Fraga, coincidiendo con el X Cross de la Estacada, demostró que el atletismo ya no es cosa de un par de clubes, sino que se ha extendido por toda la provincia, gracias al buen trabajo que vienen realizando muchos equipos y técnicos repartidos por toda la geografía altoaragonesa. Así se vio en los pódiums con un reparto muy equitativo de los títulos. La prueba estuvo organizada por el Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, el Ayuntamiento de Fraga y la Federación Aragonesa de Atletismo.

En cadete masculino, el equipo del Atletismo Binéfar se hizo con el título por equipos, por delante de Zoiti, mientras que en infantiles el título fue para Peña Pómez de Barbastro, por delante de Zoiti, GMS Sabiñánigo, CA Fraga Bajo Cinca y CA Barbastro. Zoiti hizo doblete en chicas, imponiéndose por equipos tanto en cadetes, por delante de CA Barbastro, y en infantiles, superando en este caso a CA Barbastro, Peña Pómez y Fraga. Todos estos equipos se clasificaron para el campeonato de Aragón de campo a través. En la categoría alevín, doblete barbastrense, ya que Pómez ganó en chicos y CA Barbastro en chicas, mientras que, en benjamín mixta, la victoria fue para Binéfar, que también consiguió la victoria en iniciación. En la categoría absoluta la victoria individual fue para Javier Castells, del Hinaco Monzón, que llegó muy destacado a la meta. Segundo fue Jaldín Caballero (Pómez) y Santi Gil (CA Fraga). En féminas se impuso, también con claridad, la atleta rumana afincada en Lleida, Angélica Damoc, seguida de las fragatinas Arancha Galicia y Jasmina Cortí. Óscar Soldevila, del Hinaco Monzón, y Paula Ambau de Binéfar, fueron los ganadores en la categoría cadete, mientras que en infantiles llegaron primeros a la meta Javier Almañac y Leyre Ramos, ambos del GMS Sabiñánigo. Peña Pómez dobló en alevines, con victorias para Youssef El Moutaouakil y Nahar El Moutaouakil. Martín Ballesteros, del Hinaco Monzón, se impuso en la categoría benjamín mixto. Por último, en la categoría iniciación, la victoria fue para Diego Mur de Binéfar.

Casi cuatrocientos atletas de toda la provincia se dieron cita en el circuito del parque de la Pinada de Fraga, donde se había dispuesto un magnífico recorrido, prácticamente llano, y con muy buena visibilidad para el público. El tiempo acompañó, con niebla al principio y un ambiente invernal muy de cross, y con sol a partir del mediodía. Al acabar todas las pruebas, la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, y el concejal de Deportes, Santiago Burgos, junto con el presidente del CA Fraga Bajo Cinca, Juan Carlos Longán, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos a todos los ganadores.

Etiquetas