Deportes

NATACIÓN ARTÍSTICA

El CPC Somontano participa en el Autonómico de Natación artística

La competición reune a un centenar de deportistas en Zaragoza

El CPC Somontano participa en el Autonómico de Natación artística
El CPC Somontano participa en el Autonómico de Natación artística
N.L.L.

BARBASTRO.- Una treintena de nadadoras del Club Polideportivo Comarcal Somontano participan este sábado en el XII Campeonato de Aragón de Invierno de Natación Artística que se disputa en la piscina Eugenio Lastrada, del St. Casablanca de Zaragoza. El Regional reunirá a un centenar de deportistas pertenecientes de clubes aragoneses como el CPC Somontano, St. Venecia y St. Casablanca, además de Pamplona y San Juan.

La competición comenzará a las 15 horas con la modalidad de figuras y, tras un pequeño descanso, se reanudará a las 17 horas con los solos técnicos, dúos técnicos y equipos técnicos, a los que seguirán combos y la modalidad de higthlight. El CPC Somontano estará representado en todas las modalidades y categorías.

En categoría alevín lo hará con Jana Palou, Enma Jiménez, Sara Álvarez, Pilar Revuelta y Axel Escuer, que competirán en la modalidad de figuras, también competirán en la de combos.

Natalia Larruy, Camelia Stanescu, Emma Gea, Martina Ruiz, Andrea Rubio, Judith Calero, Paula Blanco, Ariadna Domínguez, Noa Escuer y Cristina Álvarez serán las representantes somontanesas en categoría infantil. Todas ellas competirán en la modalidad de figuras y también en la rutina libre combinada, popularmente conocida como "combo".

En categoría júnior, Ana Ruiz, Martina Ruiz, Andrea Rubio, Ángela Núñez, Laura Biscarri y Clara Caseny competirán en la modalidad de solo técnico. Además, Marina Ruiz y Andrea Rubio, por un lado, y Ana Ruiz y Laura Biscarri, por otro, también participarán en el dúo técnico. Todas ellas, además de Aurora Dawson, realizarán la rutina de equipos técnicos, así como en combos y en las rutinas highlight.

ENTRENAMIENTO

El pasado fin de semana, las nadadoras somontanesas trabajaron bajo la tutela de Lara Cabello, responsable de la selección nacional júnior durante la temporada 2018-19, aprovechando su estancia en el Open Ciudad de Barbastro de natación artística. Cabello, que también formó parte de las selecciones nacionales infantil y júnior, dio una sesión técnica con las nadadoras del CPC Somontano de categorías infantil y júnior, que están preparando su participación en los Campeonatos de España.