Deportes

ATLETISMO

El III Cross Pómez Barbastro, un reto exigente

La prueba tendrá lugar el 1 de marzo y reunirá a medio millar de corredores

El III Cross Pómez Barbastro, un reto exigente
El III Cross Pómez Barbastro, un reto exigente
Á.H.

BARBASTRO.- Club Atletismo Pómez afronta uno de los retos más importantes de su trayectoria con la organización del III Cross Pómez Barbastro que se celebrará el próximo 1 de marzo y será además Campeonato de Aragón Escolar, individual y por equipos de campo a través, en los terrenos situados frente a la calle Obispo Ambrosio Echebarría. El club organizador cuenta con patrocinios de comarca, ayuntamiento, Federación Aragonesa, Gobierno de Aragón y ocho empresas, además de 31 empresas, entidades y asociaciones.

En la presentación del Cross Pómez participaron Fernando Torres, alcalde de Barbastro, Pilar Abad, concejala de Deportes, Paco Sahún, coordinador, y Antonio Piqué, entrenador del CA Pómez. El denominador común de sus intervenciones fue de "satisfacción porque la federación ha confiado en Barbastro para organizar el Campeonato de Aragón" en categorías Alevín, Benjamín, Iniciación, Popular, Senior Master (mixtas). En la misma jornada habrá carreras solo para atletas federados, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en categorías masculina y femenina. En categoría Sub-18 será clasificatorio para el Campeonato de España.

Los organizadores estiman una participación de entre 400 y 500 corredores con la referencia del año pasado, que se celebró en Binéfar, aunque la cifra podría ser mayor. Las pruebas se disputarán en tres circuitos de 500, 1000 y 1500 metros, novedad por exigencia de la Federación Aragonesa. Los organizadores se han "volcado" en el evento donde "todos participan en preparativos, técnicos, directivos, corredores y familias. Toda una integración" según explicó Paco Sahún.