Deportes

NATACIÓN ARTÍSTICA - REGIONAL DE INVIERNO

El CPC Somontano se cuelga dieciséis medallas

El club barbastrense se hizo con seis preseas de oro en un campeonato con más de un centenar de participantes

El CPC Somontano se cuelga dieciséis medallas
El CPC Somontano se cuelga dieciséis medallas
S.E.

BARBASTRO.- Un total de dieciséis medallas, seis de ellas de oro, ha sido el balance conseguido por las nadadoras del Club Polideportivo Comarcal Somontano en el XII Campeonato de Aragón de Invierno de natación artística, competición que reunió el sábado a un centenar de participantes en la piscina Eugenio Lastrada del St. Casablanca, de Zaragoza. La nutrida representación somontanesa formada por una treintena de deportistas, con su entrenadora Marisol Velasco al frente, fue protagonista de un Regional que disputaron también nadadoras del St. Casablanca y St. Venecia, así como los navarros Pamplona y San Juan.

El CPC Somontano impuso su técnica en la competición de figuras. Pilar Revuelta se alzó con la medalla de oro en categoría alevín, en la que Jana Palou se quedó rozando el podio, en cuarta posición. Pleno somontanés en categoría infantil gracias a Martina Ruiz, Judith Calero y Camelia Stanescu. Y en el solo técnico júnior también hubo triplete del Somontano, en este caso con Laura Biscarri, Ana Ruiz y Martina Ruiz.

En dúos, el CPC Somontano también fue el gran dominador en categoría júnior, al copar el oro y la plata. A lo más alto del podio subieron Ana Ruiz y Laura Biscarri, mientras que Martina Ruiz y Andrea Rubio se proclamaron subcampeonas de Aragón.

El CPC Somontano también hizo pleno en la modalidad de rutina libre combinada o "combo", ya que todos sus representantes subieron al podio. El conjunto alevín formado por Sara Álvarez, Noa Sierco, Pilar Revuelta, Axel Escuer, Jana Palou y Enma Jiménez se colgó la medalla de plata, al igual que el combo infantil compuesto por Martina Ruiz, Andrea Rubio, Paula Blanco, Judith Calero, Natalia Nasarre, Emma Gea, Camelia Stanescu, Ariadna Domínguez, Noa Escuer y Cristina Álvarez.

Por último, el equipo júnior sumó dos medallas de oro y una de bronce en las competiciones grupales. El grupo formado por Martina Ruiz, Andrea Rubio, Ana Ruiz, Laura Biscarri, Ángela Núñez, Clara Caseny y Aurora Dawson se proclamó campeón de Aragón en la modalidad de "combo" y también en la de rutinas "Higthlight", además de conseguir la medalla de bronce en la de rutinas técnicas de equipos. Fue, sin duda, un gran colofón para la brillante actuación de las nadadoras del CPC Somontano que preparan ya su participación en los Campeonatos de España de Invierno.