JUDO - INFANTIL
El Regional arranca con muchos metales
Los clubes de la provincia brillaron en la primera fase del torneo

HUESCA.- En la localidad zaragozana de Monzalbarba el domingo tuvo lugar la primera fase del Campeonato de Aragón Infantil de judo, perteneciente a los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Tras esta fase y la segunda y última, que tendrá lugar en abril, se definirá el combinado de Aragón para el Campeonato de España de esta categoría, que se disputa en Vigo también en el mes de abril.
Y los clubes altoaragoneses volvieron a estar a muy buen nivel también con los judocas más pequeños que compiten de manera oficial.
Por el Judo Binéfar llegaron cuatro oros y una plata. Miquel Higueras en -60, Raul Arillas en -66, Sandra Naval en -48 y Mama Coulibaly en +63 fueron los jóvenes judocas que consiguieron subir a lo más alto del pódium al haber vencido en todos sus combates. Yesenia Padilla se alzaba con la plata en la categoría de -63 y el resto de sus compañeros también tenían una gran actuación, ya que tanto Alvaro Rivera en -50 como Marcos Martel y Sandro Pla en -55 lograron vencer varios combates aunque finalmente no consiguieran subir al pódium Por el Judo Huesca llegaban dos oros, los conseguidos por Eduardo Miranda en categoría -46 kilos y Andrés Cejalvo en -50, una plata, de Irene Aznares en -52, y el bronce de Guillermo Gracia en +66.
El Judo Sobrarbe también tuvo un papel destacado en Monzalbarba con una nutrida representación. Carla Campo en categoría -57 kilos y Saul Camacho en -50 fueron plata, y Min Pérez en -48, Emanuel Fluerica en -42, Simón Tremps en -50 y Carlos Caso en -66, bronce. También participaron Ara Esteban y Cristian Quijije.
La Escuela de Judo Samurai de Huesca se colgó cuatro medallas de bronce, que llegaron de la mano de Elías Garzo en -38, Inés Blanco y Clara Gallego en -40 y Juan Saldaña en -66. También compitieron aunque no lograron podium Sixto Broto y Luis Banzo.
Y por parte del Club Ibón de Huesca se trasladaban ocho competidores de la mano de los técnicos María Poblador e Isaac Flores, que sumaron tres oros, una plata y un bronce. El equipo estaba formado por tres chicas, Clara Barrio (-40), Angie Guerrero(- 36) e Inés Castillo ( 63) y cinco chicos, Alberto Roig, Javier Benedi, y David Marí en la categoría de menos de 55 kg., Jon García (-48) y Pedro Morcate (-50).
Una competición agridulce para los tres chicos en categoría -55, que tuvieron que jugarse entre ellos la final. Javier Benedí se hizo con el oro al ganar por ippon todos sus combates.
Clara Barrio y Angie Guerrero hicieron exactamente igual ganando a todas sus adversarias por ippon y siendo primeras. Inés Castillo no pudo hacer lo mismo y terminaba segunda. Pedro Morcate también subía al pódium en tercera posición. Jon, Alberto y David no tenían la suerte de subir al cajón, pero aun queda la segunda fase para mejorar.