Deportes

JUDO - INFANTIL

El Regional arranca con muchos metales

Los clubes de la provincia brillaron en la primera fase del torneo

El Regional arranca con muchos metales
El Regional arranca con muchos metales
S.E.

HUESCA.- En la localidad zaragozana de Monzalbarba el domingo tuvo lugar la primera fase del Campeonato de Aragón Infantil de judo, perteneciente a los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Tras esta fase y la segunda y última, que tendrá lugar en abril, se definirá el combinado de Aragón para el Campeonato de España de esta categoría, que se disputa en Vigo también en el mes de abril.

Y los clubes altoaragoneses volvieron a estar a muy buen nivel también con los judocas más pequeños que compiten de manera oficial.

Por el Judo Binéfar llegaron cuatro oros y una plata. Miquel Higueras en -60, Raul Arillas en -66, Sandra Naval en -48 y Mama Coulibaly en +63 fueron los jóvenes judocas que consiguieron subir a lo más alto del pódium al haber vencido en todos sus combates. Yesenia Padilla se alzaba con la plata en la categoría de -63 y el resto de sus compañeros también tenían una gran actuación, ya que tanto Alvaro Rivera en -50 como Marcos Martel y Sandro Pla en -55 lograron vencer varios combates aunque finalmente no consiguieran subir al pódium Por el Judo Huesca llegaban dos oros, los conseguidos por Eduardo Miranda en categoría -46 kilos y Andrés Cejalvo en -50, una plata, de Irene Aznares en -52, y el bronce de Guillermo Gracia en +66.

El Judo Sobrarbe también tuvo un papel destacado en Monzalbarba con una nutrida representación. Carla Campo en categoría -57 kilos y Saul Camacho en -50 fueron plata, y Min Pérez en -48, Emanuel Fluerica en -42, Simón Tremps en -50 y Carlos Caso en -66, bronce. También participaron Ara Esteban y Cristian Quijije.

La Escuela de Judo Samurai de Huesca se colgó cuatro medallas de bronce, que llegaron de la mano de Elías Garzo en -38, Inés Blanco y Clara Gallego en -40 y Juan Saldaña en -66. También compitieron aunque no lograron podium Sixto Broto y Luis Banzo.

Y por parte del Club Ibón de Huesca se trasladaban ocho competidores de la mano de los técnicos María Poblador e Isaac Flores, que sumaron tres oros, una plata y un bronce. El equipo estaba formado por tres chicas, Clara Barrio (-40), Angie Guerrero(- 36) e Inés Castillo ( 63) y cinco chicos, Alberto Roig, Javier Benedi, y David Marí en la categoría de menos de 55 kg., Jon García (-48) y Pedro Morcate (-50).

Una competición agridulce para los tres chicos en categoría -55, que tuvieron que jugarse entre ellos la final. Javier Benedí se hizo con el oro al ganar por ippon todos sus combates.

Clara Barrio y Angie Guerrero hicieron exactamente igual ganando a todas sus adversarias por ippon y siendo primeras. Inés Castillo no pudo hacer lo mismo y terminaba segunda. Pedro Morcate también subía al pódium en tercera posición. Jon, Alberto y David no tenían la suerte de subir al cajón, pero aun queda la segunda fase para mejorar.