Deportes

CANICROSS

Romo y Tara y Vázquez y Diana, vencedores del Xtrem Oscanicross

La prueba de Arguis reunió el domingo a más de medio centenar de participantes

Romo y Tara y Vázquez y Diana, vencedores del Xtrem Oscanicross
Romo y Tara y Vázquez y Diana, vencedores del Xtrem Oscanicross
S.E.

HUESCA.- El Club Oscanicross Peña La Parrilla, junto con Canicross Aragón, organizó el domingo el Xtrem Oscanicross junto a la presa de Arguis. Era la quinta prueba puntuable del IV Desafío Aragonés de Canicross.

La jornada comenzó temprano para los colaboradores montando todo lo relativo a la zona de salida, situada nada más cruzar la presa del Arguis, y la zona de entrega de dorsales y control veterinario, junto a la hospedería. La mañana comenzó fresca pero conforme pasó el tiempo se quedó una mañana muy buena para que los participantes disfrutaran del recorrido.

La salida de los 55 participantes se realizó por tandas de cinco corredores, tratando de que llegaran a "La Rampa" escalonados y evitar así el embudo que se provocó en la edición pasada.

La prueba consistía en un circuito de 12 km y un desnivel de 900 metros, saliendo desde la presa de Arguis hasta subir al collado de las Calmas y vuelta a la presa enlazando sendas y pistas.

El vencedor fue Roberto Romo junto a Tara, con un tiempo de 43 minutos y 54 segundos, bajando el tiempo del año pasado en 11 minutos. En féminas la vencedora fue la oscense Tamara Vázquez con Diana, que pararon el crono en 53 minutos y 25 segundos. Pablo Ramas y Antonio Castel, por este orden, completaron el podio masculino, y Lucía Candela y María Marín el femenino.

En categoría veteranos I ganaron Javier Alonso y Yolanda Magallón y en veteranos II Theo Gracia y María José Martín.

Los Junior y los populares, realizaban un circuito de 3 km con 100 metros de desnivel. El mejor junior fue Eric Santander y la mejor popular, María Tena.

Desde el club organizador querían agradecer a la Sociedad de Cazadores de Arguis por su colaboración y dar todas las facilidades para realizar la prueba. Además a todas las empresas que han colaborado y patrocinado este evento. Y más aún si cabe, a todos los colaboradores que el domingo estuvieron presentes desde primeras horas de la mañana.

Las próximas citas para los socios del club serán la próxima semana en Añon del Moncayo y en Salas de los Infantes (Burgos).

Por último recordar a los interesados en este deporte que pueden informase en el mail canicrosshuesca@gmail.com.