Deportes

POLIDEPORTIVO

Osanz y Celigueta, mejores deportistas en la Gala de la APDH

Mario Revenga, Alba Ramírez, Camacho o Rico, también premiados

Osanz y Celigueta, mejores deportistas en la Gala de la APDH
Osanz y Celigueta, mejores deportistas en la Gala de la APDH
FEDME

HUESCA.- La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca como organizadora de la XX Gala del Deporte Provincial y el Ayuntamiento de Huesca, como patrocinador principal, anunciaron este martes los principales premios que se entregarán en esta fiesta, que tendrá lugar el sábado 29 de febrero desde las 18:30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de la capital altoaragonesa.

La decisión la ha adoptado el jurado, compuesto por los 52 socios de esta asociación, que han realizado sus votaciones a través de correo electrónico. Y los mejores deportistas son el jaqués Daniel Osanz, atleta y deportista de Carreras por Montaña, que entre otros éxitos ha ganado la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical el pasado año, y la nadadora oscense María Celigueta. En categoría promesa los ganadores son el atleta del Hinaco Monzón Mario Revenga y la judoca oscense del club Ibón Alba Ramírez.

El mejor directivo es para José Antonio Hernández, del Balonmano Huesca, el mejor club, el Intec Zoiti de atletismo de Huesca, y la mejor promoción deportiva ha recaído en el Club Atlético Monzón de atletismo.

Otros galardones anunciados este martes son el premio del Deporte Escolar, para el IES Sierra de Guara de Huesca, la Leyenda Deportiva para el ex jugador del Huesca de fútbol Juanjo Camacho, el premio Luis Toro a la Dedicación a Lorenzo Otín y Araceli Martín, y el premio a la Popularidad al capitán de la SD Huesca Mikel Rico.