Deportes

HOCKEY HIELO

Javier Chaín y Daniel Lacasa, dos valores seguros para el Club Hielo Jaca

Son los únicos jugadores que disputaron la fase regular de la Liga al completo

Javier Chaín y Daniel Lacasa, dos valores seguros para el Club Hielo Jaca
Javier Chaín y Daniel Lacasa, dos valores seguros para el Club Hielo Jaca
S.E.

JACA.- Javier Chaín y Daniel Lacasa serían los dos vencedores de un hipotético premio a la fidelidad hacia el Club Hielo Jaca, puesto que son los únicos jugadores que disputaron los 16 partidos que jugó el primer equipo en la fase regular de la Liga. Ambos canteranos tienen un gran compromiso con el equipo y son un referente para los más jóvenes.

Javier Chaín, de 28 años, consiguió 5 goles y 4 asistencias en la fase regular. El jugador se convirtió en un pilar para el equipo en la última vuelta, al anotar un importante doblete en el triunfo por 2-4 sobre el Majadahonda que certificó la entrada en el play off. Una semana antes, abrió el marcador en la goleada sobre el Club Gel Puigcerdà (7-0).

Daniel Lacasa, de 26 años, anotó 2 goles en la segunda vuelta ante el Puigcerdà y el Majadahonda y dio una asistencia en el partido de la primera vuelta ante el cuadro gerundense. Más allá de lo deportivo, el joven es uno de los jugadores que más anima al equipo en los largos desplazamientos por carretera.

OTROS PILARES DEL EQUIPO

Los hermanos Guillermo Betrán y Adrián Betrán, el portero Bruno González y los juveniles Lucas Fernández y Álvaro Serrano jugaron 15 de los 16 partidos, mientras que Gastón González (máximo realizador del equipo con sus 15 goles), Juan Brabo, Javier Luis, Ignacio de Marcos y los juveniles Jaime Capillas y Adrián Torralba disputaron 14 encuentros.

El júnior Sergio Sarasa (segundo máximo goleador empatado con Adrián Betrán) y Pablo Pantoja también jugaron un papel importante, junto a los juveniles Alejandro Vizcarra, Pablo Fernández, Alfred Encinar, Jaime Moreno, Daniel Díez, Alejandro Biec, Ismael Escartín y Julio Rapún (meta), siendo decisivos para que el Club Hielo Jaca consiguiera la tercera plaza en una fase regular que se prolongó por espacio de 5 meses, del 14 de septiembre al 15 de febrero.

Juan Monge, Carlos Rivero y Diego Coscojuela reforzaron al equipo con la temporada empezada. Su ayuda permitió incrementar los recursos de la plantilla durante una temporada muy exigente, en la que es habitual que haya ausencias por lesiones y convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. Al tratarse de un deporte amateur, también se producen bajas causadas por los estudios, el trabajo y los compromisos personales.