Deportes

CICLISMO

El Club Ciclista Oscense sigue creciendo

La entidad presentó este sábado a sus equipos para esta temporada

El Club Ciclista Oscense sigue creciendo
El Club Ciclista Oscense sigue creciendo

HUESCA.- El Club Ciclista Oscense presentó este sábado, en un acto multitudinario, a sus equipos para la presente temporada. El club ha dado un paso adelante de manera ambiciosa y vuelve a contar con toda la pirámide, desde las escuelas a los elite.

El acto tuvo lugar en el concesionario Renault Auto Cuatro, que vuelve con fuerza como principal patrocinador del primer equipo, el Elite y Sub 23. Marcos Bistuer y Javier Ferrer hicieron de anfitriones y destacaron que el ciclismo es un deporte que siempre les ha llamado por sus valores. De hecho, el concesionario ha sido patrocinador del club desde hace ya años. Además aprovecharon para presentar el nuevo modelo de Renault Captur. Asistieron muchos familiares y amigos de la gran familia del club ciclista.

El presidente del club, Miguel Bergua, sobre todo quiso agradecer a las familias de los ciclistas su apoyo, y Alberto Ara fue presentando a los diferentes equipos junto al conductor del acto, el periodista de Radio Huesca José Luis Rodrigo. Bergua también destacó que la base va afianzándose y el hecho de contar ahora con equipos en todas las categorías.

El primer equipo en salir a escena fue el Elite y Sub 23, compuesto por catorce corredores, ocho de ellos Sub 23, por lo que es un equipo muy rejuvenecido. Va a disputar varias vueltas y pruebas de ranking nacional por toda España, y sus objetivos son el Campeonato de Aragón, el de España y hacer buenos resultados en todas las carreras. Pablo Ara hizo de portavoz de todos los ciclistas y aseguraba que el objetivo es disfrutar, adaptarse a esta categoría y al nivel que conlleva y dar presencia.

Después ha sido el turno del equipo junior, que regresa tras unos años sin existir y vuelve patrocinado por Supermecados Altoaragón. En representación de esta firma estuvo Agustín Cabrero, que dejó claro que cuando surgió la idea de recuperar el equipo ellos se ofrecieron a apoyar. Son ocho ciclistas, varios de ellos que suben desde el cadete del club.

El equipo cadete, denominado CC Caspolino CC Oscense, es una dupla entre los dos clubes que está dando buenos resultados. Cuenta con doce corredores que ayer no pudieron participar en el acto.

Y por último llegó el turno de los más pequeños, los ciclistas de Escuelas, con cada vez mayor presencia de niñas, y patrocinados por Vive Inmobiliaria. Lourdes Muro, en representación de la firma oscense, destacó que apuestan de manera firme por este patrocinio como una manera de inculcar valores a los niños, y se mostró muy orgullosa por el crecimiento del número de chicas.

También intervino Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, que se felicitó por esta presentación y la buena salud del club, y cara a las elecciones de este año, en las que buscará la reelección, animó al Oscense a sumarse a su proyecto.

Por último José María Romance, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, también agradeció su labor al club y todos los que lo forman.