Deportes

CICLISMO - VUELTA A ANDALUCÍA

Arcas y Castrillo terminan bien en la Vuelta a Andalucía

Samitier llegó en el pelotón en la primera etapa del UAE Tour

Arcas y Castrillo terminan bien en la Vuelta a Andalucía
Arcas y Castrillo terminan bien en la Vuelta a Andalucía
S.E.

HUESCA.- Unas carreras que terminan y otras arrancan. Día con tres de los cuatro profesionales altoaragoneses en liza. En Mijas terminó la Vuelta a Andalucía con una contrarreloj individual de 13 kilómetros. La victoria fue para Dylan Teuns, del Bahrain, y con el mismo tiempo terminó segundo el danés del Astana Fuglsang, que de este modo se hacía con la general final por segunda vez consecutiva.

Jorge Arcas terminó la crono el 55º a 1.39 y Jaime Castrillo el 67º a 1.49. En la general final meritorio puesto del jaqués del Kern Pharma, 25º a 10.56, y el serrablés de Movistar terminó el 46º a 24.28 del ganador final.

Y al mismo tiempo arrancaba en Dubai el UAE Tour, una carrera de siete días en la que participa el barbastrense de Movistar Sergio Samitier. En una etapa sin montaña la victoria se decidió al esprint y el más rápido fue Ackermann, del equipo Bora, por delante de Ewan, del Lotto Soudal. Samitier cruzó la meta dentro del pelotón en el mismo tiempo y en la general, por las bonificaciones, se coloca a diez segundos del líder.

Este lunes se disputa la segunda etapa, con final en la presa de Hatta, una corta y dura subida para corredores potentes que en todo caso no marcará muchas diferencias.