Deportes

BÁDMINTON - CAMPEONATO DE ARAGÓN

Dominio de Bádminton Huesca en Binéfar

Los oscenses conquistaron la mayoría de podios en el Campeonato de Aragón Sub 15, Sub 19 y Senior celebrado en la capital literana el sábado

Dominio de Bádminton Huesca en Binéfar
Dominio de Bádminton Huesca en Binéfar
S.E.

HUESCA.- El pabellón El Segalar de Binéfar acogió el sábado un triple Campeonato de Aragón de bádminton, el de categoría Sub 15, el Sub 19 y el de categorías senior. Participó más de medio centenar de jugadores aragoneses y por parte de la provincia participó el club anfitrión, el Bádminton Binéfar, Bádminton Huesca y VV Osca.

Y el Bádminton Huesca, sobre todo en las categorías más jóvenes, no dejó apenas opciones a todos sus rivales y copó la mayoría de podios en las diferentes modalidades.

En categoría Sub 15 los dos podios individuales fueron por entero para el club oscense. Entre los chicos ganó Alejandro Gállego y fue segundo Raúl Bergua, mientras que los dos terceros fueron Pablo Houghton y Gonzalo Isabal. En chicas, victoria de Julia Pomar, segundo puesto de su compañera Carla Ruiz, que se tuvo que retirar en la final, y tercera fue Carla Pérez En los cuadros de dobles, victoria de Bergua e Isabal en el masculino, segundo puesto de Gállego y Alejandro Yagües y tercero de Pablo Houghton y Lucas Morcate. En el femenino, victoria de Elvira Gella junto a Julia Pomar y segundo puesto de Carla Pérez y Carla Ruiz. Inés Acín y Sara Bibián, del VV Osca, fueron terceras.

Y en categoría Sub 19 de nuevo Bádminton Huesca fue el mejor club participante. En el cuadro individual masculino ganó Luis Vercet, sgeundo fue Hugo Escuer y terceros Pablo Rodríguez y David Garzo, todos ellos de Bádminton Huesca. En la competición femenina, victoria de Gema Liñares, de Bádminton Huesca, y cuarto de Laura Chirón, de Binéfar.

En dobles masculino doblete oscense con Escuer y Rodríguez primeros y Garzo junto a Pedro Gracia segundos, y en dobles mixtos, victoria de Vercet con Liñares, tercer puesto de Lucas Morcate con Elvira Gella y cuarto de los binefarenses Pablo Isabal y Laura Chirón.

En categorías senior hubo alguna categoría en la que había un solo participante y no se jugó. En las que sí lo hicieron, en el individual masculino A1 se impuso Jorge Laviña, de Bádminton Huesca, con su compañero Enrique Gállego segundo y Jorge Sampietro, de Binéfar, tercero. Y en el dobles masculino, victoria de Gállego junto a Laviña, segundo puesto de los binefarenses Eduardo Marco y Jorge Sampietro y tercero de Daniel Heredia, de VV Osca, junto al turolense Javier Marta.

En categoría B1 Alberto Rodríguez, de Bádminton Huesca, fue tercero en el cuadro individual masculino. En dobles ganaron Alberto de Dios y Pablo Puertas, de VV Osca, segundos fueron Alfredo Machín y Alberto Rodríguez, de Bádminton Huesca, y terceros Carlos Bibián y Miguel Ángel Giménez, del Osca.

Y por último, en el cuadro individual masculino de los más mayores, la categoría C1, se impuso Pablo Puertas, del Osca, sobre sus compañeros de club Carlos Bibián, segundo, y Alberto de Dios, tercero.