Deportes

ATLETISMO - NACIONAL DE CROSS DE CLUBES

Oroel y los juveniles de Hinaco fueron los mejores en el Campeonato de España de cross por clubes celebrado en Soria

El equipo senior jaqués hizo un gran 13º puesto y Espejo se quedó sin podio

Oroel y los juveniles de Hinaco fueron los mejores en el Campeonato de España de cross por clubes celebrado en Soria
Oroel y los juveniles de Hinaco fueron los mejores en el Campeonato de España de cross por clubes celebrado en Soria
S.E.

HUESCA.- Oroel Jaca logró un magnífico puesto 13 en la prueba reina del Campeonato de España de cross por clubes celebrado en Soria. Se cumplieron las previsiones que apuntaban a los verdes para el selecto Top-15 y no era para menos la satisfacción entre los integrantes del equipo que lideró Víctor Puyuelo (29). Su hermano Alberto, entrenador y atleta, se mostró "muy satisfecho" con el resultado obtenido "e incluso podía haber sido mejor".

El capitán de Oroel comentó que David Fumanal había corrido algo mermado y que si hubiese estado en perfectas condiciones podrían haber llevado el listón al Top10. "Es un gran puesto, cumplimos con nota en este campeonato y el objetivo es consolidar este grupo de mucho nivel que tenemos y repetir o mejorar el año próximo", señaló Alberto Puyuelo.

Víctor Puyuelo (29), Alberto Puyuelo (44), Iñaki Inda (67), Guzmán Sanz (161), David Fumanal (165) y Carlos Zabala (263), con Rafa Puyuelo como delegado de lujo, formaron el equipo.

La cruz de la moneda en esta categoría fue Intec-Zoiti, que acabó el 40. Si ya de por sí iba muy mermado el equipo, la retirada de Fernando Gil (primer espada) acabó por romper todos los esquemas. Juan Dutrey fue el mejor de la escuadra (60), seguido por Luis Pastor (156), Domingo Abarca (239) y Alberto López (256).

Lo mejor de los zoitistas llegó con el relevo mixto, en el puesto 18 de 47 equipos, formado por Daniel Pueyo, Nazaret González, Jorge Puyuelo y Beatriz Martínez.

El equipo femenino Sub-20 quedó el 20 con Elisa Manso (32), Sandra Labarta (56), Elena Gracia (93) y Alba Vallés (107).

Y la formación Sub-23 entró en el puesto 22 con Miguel Viñuales (110), Miguel Mena (114), Raúl Ochoa (115) y Javier Ballarín (124).

Hinaco Monzón tuvo su mejor clasificación con el Sub-18 masculino, que logró un excelente octavo puesto. Los de Phondy tuvieron que salvar los contratiempos de Hamza (recibió un pisotón en la salida que le quitó la zapatilla y tuvo que rehacerse) y Zakaria. Por el contrario, la revelación fue Jehad Janati, que fue el mejor del equipo en el puesto 24, seguido por Hamza El Moutaouakil (58), Zakaria Kortassi (88), Samuel Lumbierres (111), David González (237) y Alejandro Boix (256).

El equipo femenino absoluto repitió el puesto 26 del año pasado y cumplió con decoro su participación. Maite Ríos encabezó la formación en el puesto 90, seguida por Verónica Escartín (107), Nuria Sierra (116), Mónica Saludas (151) y Raquel Marqués (160).

CRISTINA ESPEJO, SIN PODIO

Otra de las "cruces" que dejó este campeonato fue el cuarto puesto del Playas de Castellón en la categoría senior femenina con la presencia de la montisonense Cristina Espejo.

La de Monzón se centrará ahora en afinar su puesta a punto para el Campeonato de España de cross individual, dentro de un par de semanas en Zaragoza. Salvo que haya marcha atrás, no estará el próximo fin de semana en el Nacional de pista cubierta en Orense tal como indicó a este periódico.

Al final, el Playas se quedó con la medalla de chocolate al terminar cuarta. Bilbao y Barcelona fueron primero y segundo como se preveía y el Running Pinto Seoane-Pampín arrebató por dos puntos el tercer peldaño del cajón a las de Castellón.

Hay que destacar la gran carrera de Rodrigue Kwizera, ganador del Memorial Alós, que arrolló en la categoría Sub-23 y lideró el triunfo del Playas de Castellón.