Deportes

JUDO

Medallas para juniors, cadetes e infantiles por toda España

El fin de semana deparó tres competiciones, dos de ellas nacionales

Medallas para juniors, cadetes e infantiles por toda España
Medallas para juniors, cadetes e infantiles por toda España
S.E.

HUESCA.- Fin de semana especialmente intenso para el judo altoaragonés, con tres competiciones distintas, y además de tres categorías diferentes, y buenos resultados para nuestros judocas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Por una parte, el sábado en Alcalá de Henares tuvo lugar la fase final del Campeonato de España Junior. Aragón estaba representado por once judocas, de los que ocho eran de la provincia. Cinco pertenecían al Club Escuela Ibón de Huesca, dirigidos por Raúl Poblador, y tres al Judo Binéfar, dirigidos por Antonio Clager.

Por parte del Ibón participaban Lorien Jimenez (-60kg) que superaba la primera ronda pero no la segunda. Raquel Miret y Elena Catalán ganaba sus combates hasta enfrentarse entre ellas, Raquel perdía y era séptima, muy buena posición para una cadete, y Elena ganaba el bronce cerrando de esta manera su etapa en la categoría. Luna Nieto por su parte ganaba dos combates hasta perder con la competidora que finalmente ganaría el torneo. En repesca llegaba al combate por el bronce pero perdía y terminaba por tanto quinta. También Alba Ramírez finalizaba quinta.

Y Binéfar se colgaba dos medallas. Si conseguir llegar hasta esa fase final ya es un gran éxito en la carrera deportiva de cualquier judoca, Sergio Garcia en -66 y Vladic Parechyn en -81 no sólo lo lograban, sino que alcanzaban a disputar la final, logrando en ambos casos hacerse con una más que meritoria medalla de plata en unas reñidísimas finales en las que finalmente se impusieron sus adversarios por la mínima. Moussa Macalou no lograra en esta ocasión subir al pódium a pesar de haber realizado una magnífica temporada.

CAMPEONATO DE ARAGÓN CADETE

En Monzalbarba, el domingo, se desarrolló la primera fase del Campeonato de Aragon cadete. La suma de los puntos de este fase con la segunda, en abril, dará el ranking por el que se elegirá el equipo de Aragón para el Campeonato de España, en abril en Galicia.

El Judo Binéfar sumó trece medallas en una magnífica competición. Se colgaron el oro Rodrigo Pérez, Vícto Sabes, Miguel Ferrer y Alba Sánchez. Fueron plata Óscar Ortega, Alejandro Murillo, Hugo Terés, Alejandra Pérez y Alba Cajal y conquistaron el bronce Román Vicente, Inés Altaba, Din Mack y Rudi Lucian.

Por parte del Ibón se lograban ocho medallas. Raquel Miret, Verónica Blanco y Alba Ramírez ganaban en sus categorías, Nerea Jubero era bronce y Miruna Raduleanu terminaba quinta. Y en los pesos masculinos Diego Calle se colgaba el oro, Alex Scofield, Lorién Jiménez y Daniel Nogarol, el bronce, y Sergio Benedi fue quinto.

El Club de Judo Huesca totalizaba seis medallas. Lucía Mallén subía a lo más alto del podio, Laura González y Ana Casas eran plata y Julia Sánchez Piazuelo, Julia Sánchez Perbech y Carlota Tolosana, bronce.

Por la Escuela de Judo Samurai participaron tres judocas y todos subieron al podio para colgarse una medalla de bronce. Fueron Jorge Laguarta, Marcos Alonso y Jara Casasús.

Y por parte de la Escuela de Judo Sobrarbe Lara Pavalachi y Gonzalo Monclés conseguían hacerse con el bronce en sus respectivas categorías.

COPA DE ESPAÑA INFANTIL EN EXTREMADURA

Y el sábado en Montijo (Badajoz) se celebraba una Copa de España Infantil en la que participaron Judo Binéfar y Judo Huesca. Mama Coulibaly y Yesenia Padilla, del club literano, eran bronce, y su compañero Raúl Arillas terminaba séptimo. Por el Judo Huesca tanto Candela Pérez como Irene Aznares lograban una plata que las consolida en la parte alta del ranking nacional, y su compañero Eduardo Miranda era quinto.