Deportes

CICLISMO - OPEN ARAGÓN BTT XCO

Muchos podios en la VI Ermita de Santa Bárbara

Subieron al cajón absoluto los bikers Gabriel Torralba, Javier Navarro, Eva Elbaile, Isabel Montañés y Lilian Soriano

Muchos podios en la VI Ermita de Santa Bárbara
Muchos podios en la VI Ermita de Santa Bárbara
S.E.

HUESCA.- El domingo se celebró en Zaragoza el VI BTT Ermita Santa Bárbara, segunda prueba del Open de Aragón XCO, una prueba con un alta participación y en la que los bikers altoaragoneses volvieron a brillar.

En la prueba reina los altoaragoneses subieron al podio por partida doble, ya que Gabriel Torralba, biker del equipo de Enduro Orbea y que disputó la prueba como preparación, fue segundo, y Javier Navarro, del CC Barbastro, tercero. Además en categoría Master 30 se impuso Javier Lain, del CC Barbastro, y Juan Manuel Gómez, del Edelweiss Laguarta, fue quinto, y en Sub 23 Cristian López, del La Tova Asesoría Almudévar, fue quinto.

Entre las chicas, podio altoaragonés con la monegrina Eva Elbaile, del Vulco Cyclon Autogoya, primera, y dos ciclistas del Laguarta Edelweiss de Sabiñánigo completando el podio, Issabel Montañés como segunda y primera Master 30 y Lilian Soriano, tercera absoluta y segunda Master 30.

En cuanto al resto de categorías federadas, en Master 40 se impuso Carlos Ortigosa, también del Laguarta. En Master 50 Manuel Bajá, de Huesca Bike, fue cuarto, y en categoría junior doble podio con el tercer puesto de Pablo Teruel, del Agrostock CC Fraga, y de Celia Lanaspa, del Edelweiss Laguarta. Además Pablo Luna, del Supermercados Altoaragón, fue octavo junior, y Rodrigo Casado, del CC Sariñena, octavo cadete.

Y también hubo prueba para las diferentes categorías de escuelas. En Promesas Diego Vila y Walid Ourba, del Edelweiss, fueron cuarto y décimo, y María Pueyo, del CC Oscense, décima.

En Principiantes Marta Manrique, del CC Oscense, fue cuarta, y en chicos por el CC Oscense Óscar Pueyo fue octavo y Marcos Manrique, 19º, y por Edelweiss Guillén Viscasillas fue décimo.

En alevines Martina Bajá, de Huesca Bike, fue quinta, su compañero Martín Alastuey, octavo, y Jacobo Luna, del CC Oscense, séptimo.

Y por último en infantil hubo dos podios del CC Oscense con el segundo puesto de Pablo Martínez y el tercero de Julia Villacampa. Además Luca Riverola fue quinto y Alberto Bercero, 16º. Por Huesca Bike Pablo Bajá terminó octavo.