Deportes

PATINAJE

Oscaroller suma un oro y un bronce en el Autonómico de velocidad

Mairal subió a lo más alto del podio y Maldonado fue tercero

Oscaroller suma un oro y un bronce en el Autonómico de velocidad
Oscaroller suma un oro y un bronce en el Autonómico de velocidad
S.E.

HUESCA.- El pasado domingo se disputó el Campeonato de Aragón de Patinaje de Velocidad en Zaragoza, organizado por la Federación Aragonesa.

El Club Patín Oscaroller, perteneciente a Patinar en Huesca, participaba por segundo año en esta competición que constaba de dos partes. Por la mañana tenían lugar las pruebas de circuito, que se desarrollaban en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Imperial, y por la tarde, las pruebas en pista de patinaje, que tenían lugar en el patinódromo "La Bozada".

Nuestros patinadores tomaban parte en todas las pruebas, un total de siete. Por la mañana se realizaron las distancias de 100 m., vuelta al circuito (300 m.) y 8 km.

Por la tarde, en el patinódromo, tuvieron lugar las pruebas de 200 m. contrareloj, 500, 1.000 y 10.000 eliminación.

Pese a no contar con una pista de patinaje para poder entrenar en Huesca, y la dificultad técnica añadida que ello supone dada la inclinación de las curvas, los patinadores oscenses realizaron muy buen papel mejorando con respecto al año pasado. Carolina Mairal lograba el primer puesto en categoría Máster femenino y Jose Luis Maldonado se hacía con el bronce máster masculino.

Por su parte, Álvaro Alonso, el entrenador principal del equipo oscense, lograba proclamarse subcampeón de la categoría senior masculina, y Lola Morte, también zaragozana y reciente incorporación como entrenadora del club, conseguía el tercer puesto de la categoría senior femenina.

Desde el club se muestran muy satisfechos con los resultados y con los apoyos de sus patrocinadores Huesca la Magia, Carnicería Miguel Escuer y Dommo Restaurante; y ya tienen la vista puesta en los siguientes campeonatos donde esperan ir incorporando a las jóvenes promesas. En este sentido, resaltan la necesidad de conseguir unas instalaciones apropiadas para poder estar a la altura de otros grandes clubes y ya están en conversaciones con el ayuntamiento para poder desarrollar un proyecto común de pista y circuito con el Club Ciclista Oscense.