Deportes

DEPORTES DE HIELO

El Club Hielo del Pirineo juega el Nacional absoluto femenino de curling

Se disputa durante todo el fin de semana en la pista de Jaca

El Club Hielo del Pirineo juega el Nacional absoluto femenino de curling
El Club Hielo del Pirineo juega el Nacional absoluto femenino de curling
S.E.

HUESCA.- El Club Hielo del Pirineo tiene una nueva cita en la pista de hielo de Jaca, esta vez se trata del Campeonato de España absoluto Femenino, en el que estará el club por primera vez en su corta historia, además como único representante jaqués y con un equipo completamente junior, algo que va a ser la primera vez que suceda en este campeonato.

El CH Jaca iba a presentar también equipo, pero la lesión de una de sus integrantes ha impedido su participación.

El equipo formado por Leyre Torralba, Nerea Torralba, Emma López, Elena Torralba y Paula Oliván, que contará como entrenador con José Manuel Sangüesa, lleva trabajando con ahínco para llegar a este torneo en la mejor forma posible.

No sólo estas cinco jugadoras del club estarán presentes en el campeonato, sino que una sexta integrante del equipo, Laura Rodríguez, lo hará defendiendo los colores de Barcelona gracias a la predisposición de ambos clubes para poder colaborar a que haya más equipos presentes en el hielo.

Además, Patricia Arbués, también jaquesa, competirá con el equipo del Val d"Arán.

ESFUERZO Y PROGRESIÓN POSITIVA

Según indica el entrenador "las chicas han hecho un gran esfuerzo desde que comenzó el año, compaginando entrenamientos y estudios, demostrando en cada sesión la progresión positiva que están llevando, lo que estoy seguro que les va a ayudar mucho en el futuro. Estoy muy orgulloso de su trabajo y espero que puedan recibir las recompensas que se merecen". En las últimas semanas se han intensificado los entrenamientos con las seis jugadoras para tratar de pulir los últimos detalles de cara al campeonato.

El primer enfrentamiento les medirá este viernes a Barcelona, equipo en el que militará Laura Rodríguez, para continuar la jornada este sábado con dos enfrentamientos, contra Txuri-Berri Cafés Aitona (San Sebastián), vigente campeón de España, y contra Val d´Aran (Viella). El domingo terminarán sus enfrentamientos contra SVC Iparpolo (Vitoria) y Harrikada Vitrogrés (Vitoria).

Tras la conclusión de esta fase de grupos los cuatro mejores disputarán la fase final los días 7 y 8 de marzo.