Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Importante cita en Zaragoza para los clubes altoaragoneses

Monzón acogerá el domingo el Campeonato Provincial escolar

Importante cita en Zaragoza para los clubes altoaragoneses
Importante cita en Zaragoza para los clubes altoaragoneses
S.E.

HUESCA.- Doble cita para la rítmica altoaragonesa este fin de semana. El sábado, medio centenar de gimnastas acudirá al Campeonato de Aragón Individual Base que se celebra en Zaragoza, mientras el domingo el pabellón Los Olímpicos de Monzón acogerá el Campeonato Provincial Escolar, que reunirá a unas 150 gimnastas.

Alrededor de trescientas gimnastas se darán cita este sábado en el CDM Siglo XXI de Zaragoza, escenario del Campeonato de Aragón Individual Base y de controles para la Copa Conjuntos Base, competiciones que contarán con el Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro y CD Jacetano GRD.

Una docena de gimnastas optarán al título en el Regional Individual Base. Es el caso de la barbastrense María Pueyo, en categoría alevín, con un montaje de aro. Con aro competirán las cadetes Paula Caravaca, Nerea Alonso, Maitane Unanue, Sara López y Olga Díaz, del Club Jacetano, así como Laura López, del Club 2000 Barbastro. Las mazas serán el aparato de las juveniles, el que defenderán en el tapiz la jaquesa Rosa Manzanedo y las hermanas barbastrenses Ainhoa y Claudia Casas Lardiés, del Club 2000 y Club 90 Huesca.

Los conjuntos en el control para la Copa de Conjuntos Base harán dos pases de sus montajes. Siete de ellos son altoaragoneses, la mayoría del Club 90 que presenta un conjunto prebenjamín y dos alevines, que competirán con montajes de cinco pelotas; dos infantiles, que defenderán sendos ejercicios de cinco cintas; y un cadete, que hará un ejercicio de 3 pelotas y dos pares de mazas, aparatos con los que también compite el cadete del Club 2000 Barbastro.

PROVINCIAL ESCOLAR

El domingo, el epicentro de la gimnasia rítmica se traslada al Pabellón Los Olímpicos de Monzón, que desde las 10 de la mañana albergará la fase provincial de los juegos escolares, organizada por Espacio Rítmica Monzón.

La jornada reunirá a cerca de 150 gimnastas desde iniciación a sénior, de Niveles B, Autonómico, Base y A, en la modalidad individual y en conjuntos. En el tapiz participarán deportistas del Club Jacetano GRD, Club Rítmica Monzón, Club 2000 Barbastro, Club 90 Huesca y las anfitrionas, las gimnastas de Espacio Rítmica Monzón.

La competición comenzará a las 10 de la mañana con la modalidad individual a la que, tras un pequeño descanso, seguirán los conjuntos a partir de las 11.40 horas. El final de la competición y entrega de medallas está previsto alrededor de la una de la tarde.