Deportes

TENIS

Nueve equipos del Alto Aragón, en el Regional de Grupo VIII

PyreneSport Jaca y CT Osca, en Primera, comienzan a domicilio y en busca de la permanencia

Nueve equipos del Alto Aragón, en el Regional de Grupo VIII
Nueve equipos del Alto Aragón, en el Regional de Grupo VIII
S.E.

HUESCA.- Nueve equipos altoaragoneses inician este fin de semana su andadura en el Campeonato de Aragón Grupo VIII, que esta temporada tiene representantes de la provincia en todas las categorías, las tres masculinas y la femenina.

El Club Tenis Osca y PyreneSport Jaca son los equipos de la provincia en Primera, categoría que ambos intentarán mantener. Cada uno irá por una parte del cuadro: por la parte de arriba está PyreneSport Jaca, que iniciará el Campeonato en las pistas de la SD Tiro de Pichón A, el domingo a las 14 horas, con el equipo formado por Bruno Araguas, Yeray González, Pablo Camarón y David Ilarri. El Club Tenis Osca, por su parte, también comenzará fuera de sus pistas: lo hará en Zaragoza ante el St. Venecia A, el domingo a las 10 de la mañana. Para el encuentro están convocados Cristian Arias, Jimmy Arias, Toño Bueno, Nacho Huidobro, Jano Pérez y David Hernando.

Tres son los equipos altoaragoneses que militan en Segunda del Campeonato de Aragón Grupo VIII: CT Zoiti Peugeot, CT Binéfar A y Airon Club Monzón A. Estos dos últimos van por la parte alta del cuadro: el CT Binéfar A recibirá en las pistas de Los Olmos a la AD Turiaso A, el domingo a las 11 horas, con el equipo formado por David Burrell, Víctor Ferrando, Carlos Aguaron y Carlos Sarrau. Por su parte, Francisco Barrabes, Sergio Duro, Javier Carrera y Javi Badían forman parte del equipo de Airon Club Monzón A que el domingo a las 10 de la mañana iniciará el torneo en las instalaciones del EM El Olivar B. Además, el CT Zoiti Peugeot A recibirá en las pistas de la CDM "José María Escriche" de Huesca al CN Helios B, el domingo a las 10 de la mañana, con el equipo que componen Juan Cano, Adrián Esteban, Nicolas Landa y Edu Piedrafita.

El CT Zoiti Peugeot B, Airon Club Monzón B y CT Binéfar B compiten en Tercera. Por la parte baja del cuadro va el CT Binéfar B, que en primera ronda se enfrenta al CDM El Soto B, el sábado a las 16 horas en Zaragoza. Los otros dos, que compiten por la parte alta del cuadro, son anfitriones de sus respectivos encuentros: el CT Zoiti B recibirá a la AD Tenis Turiaso, el sábado a las 10 horas, con Miguel Pinedo, Ismael Pañart, Oscar Gracia y Germán Sobrevía; mientras que Airon Club Monzón B juega ante Metropolitan Paraíso B, el sábado a las 16 horas, con Oscar Loncan, Alberto Garces, Nacho Garces y Raúl Saila.

Y, por último, el equipo femenino del Club Tenis Binéfar, único representante altoaragonés en el cuadro femenino, debuta el domingo a las 9 de la mañana en las pistas del Montecanal.

PROVINCIAL INDIVIDUAL INFANTIL

Alrededor de cuarenta tenistas participan en el Campeonato Provincial Individual Infantil que, organizado por el Club Tenis Monzón, arranca este fin de semana en las pistas del complejo "Conchita Martínez" de Monzón.

Veinticuatro son los inscritos en el cuadro individual masculino, que cuenta con el jaqués Pablo Pérez como primer cabeza de serie, seguido de Diego Sarasa, Toño Aínsa y Gonzalo Corrales, todos ellos del CT Osca. Estos cuatro jugadores acceden directamente a segunda ronda, al igual que Pablo Cebollero, Marco Gracia, Sergio Garrapiz y Santiago Expósito.

María Cachinero, del CT Osca, es la primera cabeza de serie del cuadro individual femenino, que integran once tenistas. Cachinero está ya en cuartos de final, al igual que las otras tres cabezas de serie, Claudia Ros, Jara Sarasa y Carmen Meler, y que Paola Valenzuela.

NUEVA JUNTA DEL CT BINÉFAR

Cristina Bistuer, Alberto Faro, Rosa Puente, José Prados y Adrián Monfort integran la nueva junta del Club Tenis Binéfar que, junto a los monitores del club literano, seguirá trabajando en el impulso del tenis en Binéfar.