Deportes

CICLISMO

Sergio Samitier, tranquila cuarentena en Abu Dhabi por coronavirus

Todos los equipos participantes en el Tour de los Emiratos Árabes se encuentran confinados en el hotel, donde dos corredores dieron positivo en coronavirus

Sergio Samitier, tranquila cuarentena en Abu Dhabi por coronavirus
Sergio Samitier, tranquila cuarentena en Abu Dhabi por coronavirus
Á.H.

BARBASTRO.- Sergio Samitier, ciclista barbastrense del equipo Movistar ha transmitido "sensaciones de tranquilidad" a sus padres desde el lujoso hotel de Abu Dhabi donde están confinados todos los equipos participantes en el Tour de los Emiratos Árabes desde que dos corredores italianos dieron positivo en analíticas del coronavirus. Javier, padre del ciclista, mantiene contacto directo y por las informaciones facilitadas, "Sergio está bien y en observación al igual que todo el equipo, técnicos y delegados, pendientes de los resultados del análisis, si es negativo regresarán a España y si es positivo continuarán allí", informó a DIARIO DEL ALTO ARAGÓN.

Todos los equipos participantes en el Tour residen en el mismo hotel de lujo con más de mil habitaciones, "no pueden salir y las dos etapas pendientes del Tour ya no se correrán según notificaron los organizadores tras conocer los resultados de análisis de dos ciclistas italianos que dieron positivo. El médico se presentó por la noche y hasta mañana (por este sábado) no se conocerán los resultados. El domingo está previsto el regreso a España, donde les harán nuevos análisis y si salen negativos irán a sus casa, o sea, que si todo va bien, Sergio estará en Barbastro a comienzos de semana", informó Javier Samitier.

En este sentido reiteró que "transmite tranquilidad aunque estén aislados porque ha sido una situación excepcional y de los ciclistas altoaragoneses solo está él porque sus compañeros no entraron en la convocatoria. En el hotel pasan las horas en plan tranquilo aunque, en el fondo, tampoco les gusta esta situación inesperada que se ha provocado por el coronavirus. En el plano deportivo, ha sido una lástima porque Sergio llevaba buena carrera y ha contribuido para que su jefe de filas Alejandro Valverde fuera bien situado en la clasificación liderada por Simón Yates".

Por otra parte, Toño Escartín, amigo personal y uno de los impulsores de la Peña Sergio Samitier "Sami", señaló que "por WhatsApp tenemos comunicación y nos cuenta lo mismo a todo el grupo, que siguen en el hotel sin hacer nada por esta situación inesperada. Conozco bien a Sergio y seguro que está tranquilo en espera de regresar a Barbastro para pedalear por los alrededores y contarnos esta experiencia en la sede del Club Ciclista Barbastro".

Además de Sergio, los efectos informativos del coronavirus han dado protagonismo al matrimonio Darío Prada (Estadilla) y Begoña Bergua (Barbastro), residentes en la localidad italiana de Padua, cerca de una de las once poblaciones donde se ha detectado. De todas maneras, ninguno de los tres altoaragoneses, y salvando las distancias, se han visto afectados por ahora.