Deportes

DUATLÓN - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Hinaco, cuarto en el Campeonato de España por equipos

Ocupa puesto de ascenso a Primera División y quedan Soria y Avilés

Hinaco, cuarto en el Campeonato de España por equipos
Hinaco, cuarto en el Campeonato de España por equipos
S.E.

HUESCA.- Hinaco Monzón salvó con éxito su participación en el Campeonato de España de duatlón masculino por equipos y de relevos mixtos disputado este fin de semana en Alcobendas. La escuadra que dirige Phondy, que pelea por dar el salto a la 1ª División, dio un gran paso en su objetivo ya que concluyó en la cuarta posición tras los puntos sumados entre las dos competiciones.

El sábado, con toda la artillería, logró la cuarta plaza. No era sencillo porque tenían que puntuar los diez integrantes del equipo y así fue ya que entre los 50 primeros metió a ocho.

Armando García, Jorge Vera, Mario Mirón, Pablo Romeo, Iván Espílez, Eliseo Martín, Iván Ruiz y los juveniles Javier Cabestre y Guillermo Saseta fueron los que aportaron puntos al entrar en la clasificación por el orden indicado.

Y el domingo fue el turno de los relevos mixtos, que terminaron décimos. Hinaco formó con Mónica Saludas, Marta Fillat, Iván Espílez y Armando García.

Phondy comentó estar muy satisfecho de la actuación de todos los integrantes del equipo en las dos jornadas. "Nos hemos encontrado con muchos clubes que se han reforzado de manera notable y que el nivel ha subido mucho. Pero nosotros hemos competido muy bien y de momento hemos terminado esta primera prueba en puestos de ascenso".

Quedan todavía dos pruebas para alcanzar la 1ª División. La siguiente cita será Soria, con el Campeonato de España individual, en el que Hinaco tratará de aumentar su nómina de duatletas en categoría Elite, ya que puntúa más. De momento tienen la clasificación Armando García y Pablo Romeo. A ellos tratarán de sumarse Eliseo Martín, Iván Espílez y Jorge Vera el próximo 15 de marzo en la prueba de Tomelloso.

Y la última prueba del Campeonato de España para decidir los ascensos será el 18-19 de abril en Avilés con las pruebas de relevos por equipos y la contrarreloj.

El calendario está ahora en su máximo esplendor y el próximo fin de semana Armando García estará con la selección en el Mundial de Punta Umbría.